Estupenda jornada de regatas la de este domingo en el International Grand Prix Vila de Blanes 2015. Con un día soleado y un viento magnífico, -el terral térmico procedente del valle del río Tordera- todas las clases completaban las pruebas previstas en el programa.
Muy significativa la remontada de las hermanas Carla y Marta Munté, que consiguen situarse líderes en solitario de la clasificación en la clase 29er, al poderse distanciar en tres puntos de la tripulación sueca formada por A.Salamon/F. Bergman, y que habían liderado el Grand Prix. Jornada también importante para las aspiraciones de Aleix Subirá, el regatista del CV Blanes, que consolida su posición de líder en la clase Europe, y a falta de dos regatas para completar el programa, se proclamaría virtual campeón del Grand Prix de Blanes y, asimismo, campeón de Cataluña de la clase Europa, ya que la prueba es el campeonato catalán de la clase. En 420, las polacas Julia Szmit/Hanna Dizk en 420 mantienen el liderazgo, perseguidas por los alemanes Konstantin Steidle/Tom Lembcke, Marta Torner/Enric Mir CN Port d’Aro y Lucas Casañé/Pau Chicharro del CV Blanes
De nuevo, del Comité de Regata daba la salida a mar de las flotas a las 8:15 horas. En plena salida de Sol y media hora después se procedía a las primeras salidas.
Carla Munté/Marta Munté, primeras en 29er
La clase 29er ha cubierto en el tercer día de competición cuatro regatas, con la opción del segundo descarte. Los skiff han cubierto 11 pruebas en los tres días de competición y las hermanas Carla Munté/Marta Munté, del CN Cambrils se posicionan como líderes de la clase, a solo un jornada de finalizar el Grand Prix, con 20 puntos. Por su parte, para la pareja sueca formada por A.Salamon/F. Bergman la jornada ha sido muy irregular, donde un DNF y una octava plaza (que han descartado ambos resultados), les ha hecho perder el liderazgo del campeonato y situarse en una segunda posición con 23 puntos. Atrás, un apretado grupo de regatistas están compitiendo por el podio de la clase. Entre ellos N.Mas/F. Núñez, del CN Garraf, que tras los descartes, suman 25 puntos, en una excelente posición para aspirar a podio, así como la tripulación sueca formada por T. Kraft/S. Alm, que tras las once pruebas disputadas – y restados los dos descartes-tienen 29 puntos y posibilidades de podio.
Mañana será una jornada decisiva para esta clase de cara definir las posiciones finales. Disponen de tres pruebas, que pueden ser muy decisorias.
Aleix Subirà, virtual campeón en Europe
El regatista local del CV Blanes, Aleix Subirà, a una jornada de concluir el Grand Prix, consolida el liderazgo para ser campeón en su clase, y también campeón de Cataluña absoluto, al ser las pruebas del Grand Prix el campeonato catalán. Con 14 puntos, consolida su posición, a falta de dos pruebas a cubrir por los Europe en este Trofeo. Detrás del de Blanes continúa persiguiéndole Serglervereinigung Hüde, con 24 puntos, Sergi López, del CN Estartit, Rafael Rabasa del CN El Balís, Laura Oliva del CM Torredembarra, Carlos Manera CN Llançà.
420, lideran las polacas, perseguidas por la flota
Jornada emocionante en la flota de 420. Las polacas las polacas Julia Szmit/Hanna Dizk continúan liderando la prueba con 26 puntos, pero están perseguidas por el resto de la flota, que aún pueden desbancarlas, en una última jornada que puede ser decisiva. Varias tripulaciones tienen opciones de poder ganar el Grand Prix de su clase. Mañana los 420 pueden realizar tres pruebas, y cubrir su programa de 11 regatas. Esto posibilita a los alemanes Konstantin Steidle/Tom Lembcke, segundos con 30 puntos, Marta Torner/Enric Mir CN Port d’Aro, terceros con 33 puntos y a Lucas Casañé/Pau Chicharro del CV Blanes, cuartos, con 34 puntos, tener todas las opciones abiertas para situarse en lo más alto del palmarés. Destacar la quinta plaza de la tripulación del CN Masnou, formada por Paula Igual/Aleix Calvet, con 43 puntos, empatados con los irlandeses Elmes Douglas/ Colin O’Sullivan.