La falta de viento se convirtió en una protagonista más en la primera jornada de la Semana Olímpica Canaria de Vela que ha convocado a 150 regatistas de 13 países y de todas las comunidades autónomas.
El Comité de Regatas dio la salida en diferentes ocasiones ya que saltaba el viento pero las “encalmadas” aparecían y se optó por dejar de competir. Los roles de viento que hubo del norte, del sur y del oeste complicaron y marcaron este sábado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria en el que la flota estuvo en el agua unas 4 horas y media hasta poder competir.
Los resultados de las pruebas que sí pudieron disputarse son los siguientes. En Laser Standard Joel Rodríguez, destacado regatista del Real Club Náutico, quedó primero mientras Zan Luka Zelko, de Eslovenia, ha quedado segundo. La clasificación de 29er queda del siguiente modo, los navegantes del Club Andrés Barrios y Néstor Vega primeros y Alejandro Cantero con Jesús García, en segunda posición.
Los mejores de 420 fueron todos navegantes del Real Club Náutico de Gran Canaria también. A la cabeza Elias Leonard Aretz Queck y Pablo García, en segunda posición María y Pilar Caba Hernández y terceros Rubén Naranjo y Alberto Medina.
La categoría Hansa 303 Doble queda encabezada por Rosa Padrón y Luis Poladura (RCNGC). En la clase Snipe también quedaron los primeros miembros del Club, Rafael del Castillo y Helenio Hoyos, por delante de Gustavo del Castillo con Felipe Llinares.
F18 tuvo en los regatistas alemanes, Helge y Christian Sach a los más destacados seguidos por otra pareja de alemanes, Justus Wolf y Max Said. Precisamente cabe destacar que los Sach son asiduos en las competiciones del Real Club Náutico de Gran Canaria ya que nos visitan y compiten desde hace 20 años.
En la clase de vela adaptada, donde sólo había finlandeses inscritos, venció Anna-Liisa Oxby, por delante de Jussi Ahlstrom.