Al poco de inaugurarse el London Boat Show 2017, el pasado 6 de enero, el astillero Fairline Yachts lanzaba un comunicado en el que confirmaba la venta de 10 barcos en la primera hora de certamen. Los modelos se han vendido a distribuidores y propietarios de varios países de la Europa continental y han supuesto comenzar el año con unos ingresos por ventas de cuatro millones de libras.
Los gestores de la compañía manifiestan estar encantados con este éxito tan temprano en el Salón Náutico de Londres que se celebra hasta el 15 de enero. Russell Currie, director general de Fairline, dijo: “Esto es un fantástico comienzo 2017 para Fairline Yachts. Es muy bueno ver tanto interés en torno a una marca que muy pronto cumplirá sus 50 años de historia”.
El astillero británico ha anunciado el lanzamiento de un libro conmemorativo del 50 aniversario en edición limitada junto con una experiencia de realidad virtual para poder ver de forma anticipada el nuevo modelo Targa 63GTO – el primer barco completamente diseñado por el renombrado creador italiano de superyates Alberto Mancini.
Fairline Yachts ha recorrido un largo camino en los dos últimos años tras los problemas financieros que llevaron a la compañía a perder 450 puestos de trabajo. Con la entrada de los inversores rusos Alexander Volov e Igor Glyanenko, el astillero ha renacido de sus cenizas y se encuentra en una nueva etapa de expansión y estrategia comercial que, por lo visto en los primeros días de este año 2017, están funcionando.