Fairline Yachts, el constructor de barcos a motor del Reino Unido, quiere ampliar su capacidad de producción y con tal objetivo ha decidido añadir una nueva planta de producción de algo más de 5000 m2 en Oundle Marina, la sede original del astillero cuando fue presentado hace ahora 50 años.
Las fuertes ventas registradas en los último salones náuticos del Reino Unido, Europa y los Estados Unidos, han impulsado a la firma británica a invertir en unos planes de expansión que tienen como objetivo adaptarse al aumento de la demanda, que se prevé constante a corto plazo.
El espacio adicional de la fábrica también asegurará que Fairline continúe creando nuevos barcos y mejorando la oferta de su portfolio con una flota moderna, actual y competitiva.
Esta noticia llega poco después del primer aniversario del nuevo equipo directivo al frente de Fairline Yachts, que ahora tiene más de 250 empleados, y en este tiempo ha lanzado dos nuevos modelos: el Targa 53 OPEN y el Squadron 53.
La compañía también ha implementado mejoras y actualizaciones en los acabados interiores de la gama de 48 pies, añadiendo una opción de techo duro y nuevos interiores para el Squadrón 65.
Finalmente Fairline Yachts ha anunciado el lanzamiento en breve de dos barcos completamente nuevos: el Targa 43 OPEN y el Targa 63 GTO, ambos creados por el diseñador italiano Alberto Mancini.
El verano de 2017 marca el 50 aniversario de Fairline.