En el marco del Cannes Yachting Festival, Fairline Yachts ha anunciado que ha comprado unas nuevas instalaciones frente al mar para llevar a cabo la producción de yates más grandes de los que puede construir en la actualidad.
Russell Currie, director gerente de Fairline, dijo: “Hemos adquirido un nuevo terreno junto al agua en el que planeamos crear las instalaciones para producir yates más grandes. No puedo decir dónde está en este momento, pero daremos más detalles en un par de meses”. El proyecto se realizará en un periodo de cuatro años y contribuirá a crear unos 200 empleos nuevos. Aunque no se pronunció sobre el tamaño de estos yates, parece ser que estarán entre los 100 y 150 pies, es decir, entre 30 y 45 m de eslora. Lo que sí que confirmó es que se está trabajando ya en el diseño de estos nuevos modelos de superyates.
La planta de fabricación actual de Fairline en Oundle, en Northamptonshire, sólo puede construir embarcaciones hasta 24m; aquí se mantendrá la producción hasta los 70 pies, mientras que a partir de esta eslora serán construidos en el nuevo astillero.
La adquisición de esta planta supone una apuesta en firme por la inversión, lo que permitiría a la firma británica competir a la altura de los grandes del mercado.
Currie comentó: “Este es el siguiente gran paso en el viaje ascendente de Fairline Yachts, y demuestra nuestro compromiso por invertir en la construcción naval británica”.
Desde el lanzamiento y cambio de titularidad de Fairline Yachts, en enero de 2016, el número de pedidos colocados ha alcanzado los 135, la demanda anticipada ha supuesto para la compañía un lleno total en 2017 y similares previsiones para 2018 y 2019, para el que se espera una buena acogida del nuevo Targa 43.
En Cannes, Fairline presenta globalmente el Targa 63 GTO; se anuncia una actualización para su gama de 13,6 m (48 pies), incluyendo el Targa, Squadron y 48 Open, y se han conocido las primeras imágenes del Targa 43 que se estrenará la próxima primavera. También se ha dado información Squadron 64, que estrenará en Cannes 2018