Con un viento más estable que el del martes, dirección este – noreste (75º) y con una intensidad de unos 9 nudos, la Silver Cup de Finn que organiza el RCN de Valencia completaba dos nuevas mangas en la segunda jornada de competición en la que el checo, Ondrej Temply, perdía el liderato de la general.
En realidad las posiciones del podio estuvieron muy moviditas al término de las dos regatas, cuyas victorias fueron para el croata Nenad Bugarin la primera, y para el alemán Max Koklhoff la segunda.
Lo cierto es que la regularidad ha sido la clave en los resultados del argentino Facundo Olezza para subir hasta el primer puesto de la general, sus resultados provisionales (8,5,7,6) le permiten defender esta posición con 26 puntos, a uno solo del segundo, el noruego Lars Johan Brodtkorb y a cinco del tercero, el danés Andre Hojen Christiansen.
El argentino podría tener problemas para defender su liderato cuando llegue el momento de aplicar los descartes, pero de momento quedan cuatro días para competir y puede suceder de todo.
El más perjudicado tras esta jornada ha sido el checo Ondrej Temply, que desciende de la primera a la quinta plaza como consecuencia de una mala salida penalizada con bandera negra en la última prueba del día.
Jornada complicada también para el regatista local Jorge Navarro, quien ha debido retirarse en la primera prueba tras romper el Montecarlo. A pesar de ello, ha podido terminar la segunda prueba.
La jornada ha concluido con la llegada de los regatistas a tierra firme, donde la organización del Real Club Náutico de Valencia ha ofrecido una paella a todos los deportistas y allegados.
Los resultados después de cuatro carreras
1 ARG 48 Facundo Olezza 26
2 NOR 9 Lars Johan Brodtkorb 27
3 DEN 24 Andre Højen Christiansen 31
4 RUS 6 Arkadiy Kistanov 34
5 CZE 5 Ondrej Teply 35
6 EE.UU. 91 Lucas Muller 36
7 GER 25 Max Koklhoff 40
8 GBR 96 Hector Simpson 40
9 CRO 52 Nenad Bugarin 42
10 DEN 31 Stig Steinfurth 42