El suspense duró hasta la última prueba de la última jornada, válida por doble puntuación, y no fue hasta el último minuto cuando SAP Extreme Sailing Team se coronó el campeón del Acto 3 de Extreme Sailing Series™ en Madeira.
Alinghi luchó hasta el final y logró arrebatar la segunda posición a Oman Air, pero no pudo alzarse con la victoria, que se llevó la tripulación danesa.
“Ha sido muy estresante para nosotros y seguro que para el resto de la flota también. El viento era más rolón que en los primeros dos días. En un momento dado, íbamos los últimos en la primera baliza pero conseguimos liderar la flota más adelante en esa prueba. Y ocurrió justo lo contrario en la última. Estoy muy contento por esta victoria”, afirmó Adam Minoprio, caña de la tripulación danesa.
Esta victoria se suma al trofeo ‘Zhik Speed Machine’ al equipo más rápido en el agua durante la regata. Los daneses alcanzaron 24,5 nudos.
Los suizos de Alinghi empezaron la jornada en tercer lugar y a pesar de encadenar una serie de buenos resultados, incluyendo dos victorias y dos segundos, no fueron capaces de colocar la cantidad suficiente de barcos entre ellos y los líderes para poder marcar la diferencia.
El Acto 3 de Madeira concluyó este domingo tras una ardua batalla de cuatro días de acción entre la flota de GC32 y de Flying Phantoms. SAP Extreme Sailing Team lideró desde la primera jornada, bajo la presión de Alinghi y de Oman Air. En este video tienes los mejores momentos de la semana, antes que la flota se enfrente de nuevo en Barcelona en menos de tres semanas.
En este otro video tienes las mejores imágenes de los catamaranes Flying Phantoms en los últimos cuatro días en Madeira. Red Bull Sailing Team se coronó campeón de la regata tras haberla liderado desde el primer día. Culture Foil 36 quedaron en segunda posición, seguidos de ZEPHIR by Idrewa