Uno de los campos de regatas más emblemáticos del circuito global Extreme Sailing Series, el de Sidney, convoca esta semana a los nueve equipos participantes entre los que se dirimirá el campeón 2015.
Todos los ojos estarán puestos en The Wave, Muscat con Leigh McMillan y su tripulación, que incluye la recientemente nombrada tripulante femenina del año ISAF y doble medallista de oro olímpica, Sarah Ayton.
El equipo omaní lidera la clasificación con 11 puntos de ventaja sobre sus más directos perseguidores: SAP Extreme Sailing Team, tras haber ganado cinco Actos este año. McMillan cuenta con dos trofeos de Extreme Sailing Series en su colección y está a punto de convertirse en el caña más laureado de la historia de las Series.
El Acto 8 Sídney de Extreme Sailing Series, presentado por Land Rover cuenta por doble puntuación al ser el último de la temporada por lo que la flota no dejará que McMillan se alce con el triunfo sin plantarle cara. SAP Extreme Sailing Team, con los patrones Rasmus Kostner y Jes Gram-Hansen al frente son la mayor amenaza el patrón olímpico británico. Los daneses están viviendo su mejor temporada y se alzaron con la victoria en el Acto 3 en Qingdao (China) poniendo a prueba la hegemonía de The Wave, Muscat.
“Es el final de la temporada y hemos trabajado duro, pero éste es el momento en que saldremos a darlo todo con toda nuestra energía. Estamos en la mejor posición posible para poner ganar a McMillan”, dijo el co-patrón Kostner.
Para poder destronar a The Wave, Muscat de su victoria, los daneses tendrían que ganar en Sídney y la tripulación omaní terminar séptimos o peor clasificados en una flota de nueve barcos. Kostner y Gram-Hansen deberán de tener cuidado en no enredarse demasiado en la batalla por el título. Red Bull Sailing Team acechan a tan solo un punto y un error de los daneses sería suficiente para perder la plata a favor de los austriacos.
La pelea por los puestos fuera del podio continúa entre Oman Air, Gazprom Team Russia y GAC Pindar. Todos ellos han tenido momentos estelares a lo largo del año pero les ha costado encontrar la consistencia necesaria para lograr resultados que les coloquen en la lucha por el podio.
“Hemos competido en algunos Actos esta temporada en los que podíamos haber estado entre los tres primeros así que Sídney es la última oportunidad para concluir la temporada con la cabeza alta”, comentó el patrón del también equipo omaní, Stevie Morrison.
La flota la completan Lino Sonego Team Italia, con el veterano de la clase