El Acto 8 de Extreme Sailing Series en Los Cabos, presentado por SAP, debutó en México por primera vez en la historia de las Series. Los equipos protagonistas de la batalla por el título de la temporada 2017, de Extreme Sailing Series, fueron los mismos que dominaron el podio en el primer día del evento en las cristalinas aguas de Los Cabos (México). Oman Air fue la tripulación dominante, con siete puntos de ventaja sobre el actual líder de la clasificación general, SAP Extreme Sailing Team, quien se vio forzado a conformarse con un tercer puesto tras el campeón de 2016, Alinghi.
El público pudo disfrutar de unas mangas muy reñidas en las que hubo momentos de gran tensión como cuando Alinghi estuvo a punto de volcar en una virada, que finalmente resolvió sin que la tripulación tocara el agua.
El equipo nacional, Team Extreme México, acaparó la atención de los fans congregados en la playa del Médano en su bautizo de fuego en el circuito.
El patrón de la tripulación mexicana, Erik Brockmann, se mostraba encantado con su primera experiencia en el campo de regatas al lado de la flota internacional de 8 equipos: “En general ha sido un gran día. Es nuestra tercera jornada en el agua tras dos días de entrenamientos y la primera vez que logramos volar sobre los foils (hidroalas) del catamarán. Es claramente duro competir frente a tripulaciones de este calibre, pero estamos contentos. Queríamos salir al agua y enfrentarnos al resto de GC32. Estamos preparados para mañana”, comentó Brockmann.
Highlights Extreme Sailing Series, Los Cabos. Day 1