Alinghi, con Arnaud Psarofaghis como caña y co-patrón concluyó una magnífica segunda jornada de competición del Acto 8 de la Extreme Sailing Series que se está disputando en Los Cabos (México). De las seis pruebas disputadas el barco suizo se impuso en cinco, lo que le sirve para liderar provisionalmente la general en el momento en que la regata, válida por doble puntuación, llega a su ecuador.
“Hemos navegado muy rápidamente y tuvimos suerte con los roles del viento. Logramos buenas salidas y al final todo salió bien. El equipo trabajó bien y el día ha sido casi perfecto”, afirmó el caña y co-patrón de Alinghi, Arnaud Psarofaghis.
SAP Extreme Sailing Team continuó defendiendo su posición de actual líder provisional de la clasificación general y terminó la jornada en tercer lugar, tras los helvéticos y Oman Air.
“Estamos muy contentos. Las cosas han ido mejor. Oman Air tuvo mucha suerte en el primer día y hoy ha sido el turno de Alinghi. Hoy hemos tenido buenas salidas y llegamos a la primera baliza en una buena posición. Ahora solo tenemos que mejorar algunos detalles. Tendremos nuestro día antes de que concluya la regata y nos pondremos en primer lugar”, dijo Adam Minoprio, caña de la tripulación danesa.