Con un casco de acero, el yate Explorer EXO -que significa ‘fuera’- estará en su elemento explorando, o también, en una cala protegida. En cualquier caso, la fuerza, la seguridad y la tranquilidad es lo que transmite su estética contemporánea.
El objetivo del diseño de EXO es ofrecer un concepto excepcionalmente completo, pero con la posibilidad de ajustarse rápidamente, pero meticulosamente a las necesidades individuales del cliente. Ofrece una autonomía de 5.000 millas y posicionar la embarcación a nivel mundial, dentro de terrenos deseables para cruceros globales, es solo una cuestión de planificación. La resistencia, la capacidad y la fiabilidad del barco deberían adaptarse a casi todas las eventualidades y climas.
Los exteriores del EXO
Las proporciones de la embarcación equilibran su volumen, la circulación y la elegancia. Las instrucciones de Liebowitz & Partners incluían las siguientes prioridades: contemporaneidad, funcionalidad, actitud fuerte y proporciones atemporales. Y aunque aparentemente sea simétrico, su estribor difiere del de babor en varios aspectos clave. Otros detalles incluyen una amplia gama de zonas de reunión y características exteriores, como su “popa de seguridad”, el puente portugués y una plataforma de observación en la parte superior.
Los interiores del EXO
El interior del yate Explorer EXO es la continuación de su exterior. La distribución del diseño se ha realizado para ofrecer un alojamiento equilibrado, unas comodidades encantadoras y, quizás lo más importante, una disposición de servicio eficaz y práctica.
Esto se ha logrado mediante una planificación eficaz del espacio que asigna la cantidad adecuada de espacio para los huéspedes, la tripulación y el propietario.
En el salón principal se busca una sensación de contemporaneidad y amplitud. Las entradas laterales evitan el común “efecto corredor”, lo que da lugar a la intimidad preferida de esta configuración como la de un callejón sin salida.
Las entradas de luz de las esquinas preservan las vistas hacia la popa. La mesa central ofrece a los huéspedes un agarre seguro mientras atraviesan el espacio en el mar.
El pasillo de acceso al camarote del propietario es un espacio similar a un museo que da la bienvenida a la oportunidad de exponer con seguridad las obras de arte y los objetos favoritos del propietario. Por lo tanto, su propia personalidad enriquece su entorno y, al mismo tiempo, aumenta la riqueza a bordo de la embarcación.
La visión de Liebowitz & Partners del camarote del propietario ha enfatizado la privacidad, la funcionalidad, el amplio espacio existente de estiba y la elegancia. Una paleta de colores claros y neutros, con materiales de exquisitos, confieren a este espacio con lumbrera tanto confort como comodidad en la suite.
La paz mental, el bienestar y el disfrute entre amigos y familiares son la esencia de la navegación en yate, combinada con la oportunidad de disfrutar de lugares especiales y descubrir otros nuevos.
60 m de potencia y silencio
La propulsión del Explorer Exo es limpia y silenciosa y se consigue con la tecnología híbrida diésel-eléctrica más avanzada.
Características técnicas principales
- Eslora: 63,6 m
- Manga: 12,2 m
- Calado: 3,50 m
- Desplazamiento: 1.300 Tn
- Velocidad crucero: 14.5 – 16 kt
- Autonomía: 5000 nm
- Casco: Acero, aluminio superestructura
- Motorización: 2 x CAT 3512E @ 1600 hp c/unidad
- Generadores 3 x 220kW VP + 1 x 110kW VP
- Estabilizadores: Quantum Zero
- Fuel capacity 185,000 L
- Fresh water 40,000 L
- Grey water 10.950 L
- Aguas negras: 10.900 L