El pasado domingo día 10 de mayo tuvo lugar en Palamós (Girona) la segunda regata puntuable para el Campeonato de Cataluña de motonáutica de la modalidad Endurance. Participan en esta modalidad embarcaciones de competición derivadas de la navegación de recreo de hasta 8 metros de eslora propulsadas con motores de hasta 300 caballos de potencia.
La regata se celebró coincidiendo con los actos de celebración del Festival Mariner Terra de Mar 2015 lo que ha convocó en el puerto de Palamós a muchos visitantes que acudieron a contemplar los grandes veleros clásicos, las pruebas de remo y también la competición motonáutica, organizada por la Federación Catalana de Motonáutica, con el apoyo del Ayuntamiento y el Puerto de Palamós, la Asociación Frente al Mar y las firmas General Náutico y Cavas Masachs.
La competición se desarrolló en una sola manga de 45 minutos de duración, muy competida en los primeros compases de la prueba, cuando los actuales campeones Jordi Olesti y David Burgos (Yamaha), se situaron delante de los hermanos Icar y Héctor Sanz (Evinrude), seguidos del equipo local de Xavi Tur y Luis Jiménez (Mercury); pero estos se tuvieron que retirar cuando se había disputado un tercio de la prueba y, finalmente, los Sanz conseguían encabezar la regata. La tercera posición fue para Alessandro Pelucca (Tohatsu).
El excelente estado de la mar permitió alcanzar grandes velocidades para satisfacción del numeroso público que siguió la carrera desde el mismo muelle de Palamós o a bordo del veleros, concentrados en el puerto con motivo de esta popular fiesta marinera.
La próxima regata tendrá lugar en Sant Feliu de Guíxols el próximo día 23 de mayo