Parece que la 28 edición de la Feria del Barco de Ocasión del Puerto de Empuriabrava, que cerraba sus puertas este domingo 27 de marzo, ha sido un nuevo éxito de ventas. Este año 35 expositores y 400 embarcaciones expuestas llenaban los pantalanes de Marina de Empuriabrava y la organización señala que en una semana se han vendido el 22%. Este porcentaje es provisional puesto que han quedado muchos contactos abiertos que fructificarán en ventas durante las próximas semanas.
La Feria de Empuriabrava es ya un certamen conocido por los aficionados a la náutica y consolidado en el mercado español. Año tras año el público es fiel a la zona portuaria de la Marina adonde llega para ver las novedades en embarcaciones de ocasión que presentan los expositores.
Este año las náuticas han traído muy buen producto que no ha decepcionado a los compradores, que ya desde el primer día, aun con la meteorología adversa del fin de semana, paseaban y negociaban con los brokers que se encontraban a pie de Feria.
El tipo de embarcación más solicitada ha sido el tipo motora para paseo, con una eslora entre los 6.5 y los 15 metros. También han estado muy solicitadas las motos acuáticas que este año han tenido una importante representación.
En cuanto a las Milla Zero, embarcaciones nuevas o semi-nuevas que se ofrecen con descuentos muy importantes, han tenido muy buena acogida entre los compradores.
Al ser una Feria de entrada gratuita, desde la organización no se puede tener una cifra exacta del número de visitantes que ha paseado por la zona portuaria de la Marina pero es bien sabido que la segunda mano actualmente es muy buscada y esto propicia que el comprador se desplace expresamente a los lugares donde poder encontrar este tipo de barcos. Durante la semana de Feria se han atendido a clientes de todo el país y también muchos franceses.
El día 23, y como ya es tradicional, la Escuela Náutico-Pesquera de la Generalitat con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló y el Centro Emprèn, celebró una nueva convocatoria de exámenes a los títulos de Patrón de Embarcación de Recreo y Patrón Básico con muy alta participación de futuros patrones.
La novedad de la Feria 2016 ha sido la primera revista oficial que ha tenido mucho éxito y previsiones de continuidad.