Evo Yachts es la nueva marca de yates nacida en Italia del Gruppo Sea Engineering con diseño exterior e interior de Valerio Rivellini y arquitectura naval de Studio Rivellini. Se trata de una embarcación de 13m de estilo minimalista pero con un trazo elegante y deportivo que resuelve las formas en un diseño original, creativo y muy funcional. Por su estilo puede valer perfectamente como auxiliar de megayates y yates de grandes esloras, así como dayboat con cabina para pernocta.
En su diseño destaca la proa recta y una alta superestructura que fluye armoniosamente hacia la popa. Los sistemas de fijación y las defensas desaparecen, enfatizando así las líneas puras del barco, que cumplen plenamente con los requisitos de seguridad a bordo. La superestructura de líneas rectas incorpora un parabrisas de vidrio templado de 8 mm en forma de cuña.
El puesto de gobierno del Evo 43 es de inspiración también muy minimalista cuenta con un panel curvo de madera clara equipado con un joystick para controlar –con gran facilidad y direccionalidad a 360º- los dos potentes motores Volvo IPS 600, rueda de timón, y toda la electrónica de control de navegación.
Andando por la superficie de teca accedemos a la bañera, un área configurable a placer gracias al sistema de asientos modulables en cubos con respaldos forrados en tejidos marinos; una mesa de comedor extensible y un amplio wet bar móvil de acción retráctil que contiene una cocina de inducción con cuatro quemadores, amplia encimera y fregadero. Una nevera bajo el asiento del piloto tiene capacidad para 180 litros. La zona se puede dotar de sombra gracias a un gran toldo guardado por cuatro postes de fibra de carbono o, en opción, por un toldo que se desliza desde una torre de carbono, o también por una T-Top.
La popa cuenta con la innovación principal de esta embarcación. Con solo accionar un comando, la zona beach cambia por completo: las paredes laterales se abren en menos de treinta segundos, aumentando el espacio utilizable en un 40% y transformando la popa en una terraza de acceso directo al agua de 25 m2 que se puede utilizar como solario, sala de estar o plataforma para las actividades náuticas.
Se trata de una pequeña revolución, un factor clave que hace del EVO 43 una embarcación única en el mercado y muy fácil de manipular por huéspedes o pilotos. El efecto escénico está garantizado incluso desde el muelle, con el simple toque de un iPhone el barco se transforma, proporcionando la comodidad y el espacio propios de barcos mucho más grandes cuya manga alcanza los 6,31m.
El último rasgo distintivo del barco es la gran plataforma de popa, perfectamente integrada en la zona de playa, y que puede extenderse con gran flexibilidad gracias a un sistema mecánico que rota en casi 270º.
Esta plataforma modular se puede utilizar como apoyo seguro y fácil para el embarque o desembarque desde el pantalán, como una escalera hacia el mar para volver a bordo después de un buen baño, o incluso como una plataforma de buceo de altura regulable.
Bajo cubierta cada detalle se ha diseñado para garantizar la funcionalidad y el confort. Materiales nobles como la teca, vidrio, cuero y telas exclusivas, son un regalo para los sentidos, proporcionando un ambiente de lujo sencillo contemporáneo y refinado.
Una puerta con cerradura se abre a una escalera de diseño en vidrio templado que da acceso a la cabina doble situada a babor, con su propia puerta de entrada, zona de estiba y armario. El cuarto de baño está a estribor y cuenta con ducha de altura completa y lavabo acabado en madera y cerámica. Hacia adelante hay una dinette en forma de V con mesa plegable convertible en otra cama doble; mientras que una TV de 42’ integrada es un toque adicional de lujo.
Cuatro puestos de pernocta y un baño con ducha independiente es un espacio sorprendentemente amplio para un barco de 13m que se beneficia del espacio que otorga la instalación IPS de Volvo así como de una configuración inteligente y ergonómica perfectamente estudiada por el astillero.