Bombardier Recreational Products ha dado a conocer los nuevos motores fueraborda de la gama de entre 150 a 200 Hp de potencia que cuentan con características anteriormente solo disponibles en los motores Evinrude E-TEC más grandes. De hecho, los nuevos modelos son una extensión de la línea de productos E-TEC G2 que la compañía lanzó hace un par de años y que incluía un modelo de 300 caballos.
Con la ampliación de la línea E-TEC con una gama de motores de menos potencia, la tecnología se hace extensiva a más navegantes, lo cual siempre es una buena noticia en náutica.
Entre la tecnología incorporada se incluye la dirección hidráulica regulable; el sistema trim inteligente de la compañía, el sistema automático de invernaje y la no necesidad de periodo de rodaje.
Los precios no han sido revelados, pero todo parece indicar que los motores estarán disponibles en los concesionarios de BRP este verano.
Tablero de instrumentos virtuales
El panel virtual BRP permite al navegante controlar las funciones del motor desde una tableta Android o iPad. El tablero de instrumentos virtuales muestra más información que un panel de instrumentos básico, incluyendo información sobre las horas que quedan hasta el próximo mantenimiento programado del motor. Una opción ideal, por ejemplo, para quienes han reforzado o modificado las características del motor a bordo y no quieren instalar un nuevo panel de instrumentación.
Para los que practican ski board y deportes similares cuenta con el sistema Wake Tractor, un sistema de monitorización del motor conectado a la Tablet que también se conecta con el estéreo del barco y con una cámara de acción.