El Secretario General de Deporte, Gerard Figueras, se ha reunido con el nuevo presidente del CN El Balís, Fran Ripoll; el presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres; y el presidente de la Federación Catalana de Motonáutica, Miquel Mallafré para presentar los dos campeonatos de ámbito internacional que el club barcelonés acogerá en los próximos meses.
Por un lado, las aguas del Club Nàutic El Balís acogerán los días 14 y 15 de octubre la Final Europea de Motos de Agua, siendo así la primera vez que un club catalán acoge esta competición llena de adrenalina y de fácil seguimiento para el público general, ya que el campo de regatas está cerca del espigón.
La prueba cuenta con el apoyo de la Federación Catalana de Motonáutica.
Por otro lado el Mundial de Masters Finn convocará a más de 400 regatistas de 31 nacionalidades en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) del 18 al 25 de mayo de 2018. La celebración de esta prueba implicará un gran impulso económico para la zona del Maresme, que se calcula en más de 1.250.000 de euros, y que implicará un desarrollo en actividades culturales y festivas para los participantes y los más de 250 acompañantes que asistirán al Mundial.
Nuevo presidente del CN El Balís
El encuentro ha servido también para presentar al Secretario General del Deporte el nuevo presidente del Club Nàutic El Balís, Fran Ripoll. El Balís es en la actualidad uno de los clubes más relevantes de Cataluña, con más de 50 años de historia, más de 3.000 socios y el club náutico con más licencias federativas de todo el Mediterráneo. El Club, además, ha sido cantera de múltiples regatistas exitosos y olímpicos y, en la actualidad, dispone de siete equipos preolímpicos.