La inestabilidad del viento ha marcado la primera jornada del Europeo de 470 que se celebra hasta el 12 de abril en aguas de Mallorca organizado por el Club Nàutic s’Arenal. La competición designará a los equipos, tanto en categoría femenina como masculina, que acudirán a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que la rivalidad es muy alta.
Las dos regatas completadas entre las chicas, y tres entre los chicos, han servido para poner al frente de la general femenina a las austríacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar que con dos primeros no han tenido rival esta primera jornada. Segundas son las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Barbachan y en tercera posición se colocan las mallorquinas Silvia Mas y Paula Barceló con un quinto y un segundo puesto que les confieren 7 puntos en total. Bárbara Cornudella y Sara López están en el 11 y Marina Gallego y Fátima Reyes en el 14 de la general, dentro de la tabla Top20.
Entre los hombres, los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente (2-6-1) se han puesto al frente de la general. Entre los españoles, los mejores clasificados de la jornada han sido los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, que ocupan la cuarta plaza. Otra de las parejas favoritas, la formada por Onán Barreiros y Juan Curbelo, han sido finalmente décimosextos, segundos de la delegación española.
Mañana se disputará la segunda jornada de este 470 Class Open European Championship donde está prevista la realización de tres regatas en categoría femenina y dos en categoría masculinal.