Diseñado con una resistencia de profundidad de hasta 200 metros, este modelo de la línea Eterna Kontiki está listo para la aventura, tanto en la superficie como en el fondo del océano. La casa suiza no ha descuidado el estilo orientado al buceo, puesto que está equipado con una cómoda y duradera correa de cuero, resistente al agua, cuyo color marrón oscuro contrasta con el matiz de la caja de bronce. Los índices luminiscentes triangulares, en contraste con una esfera de color negro con motivos de granito, proporcionan una excelente legibilidad, mientras que un bisel giratorio unidireccional rodea el dial provisto de una tabla de descompresión. Esta característica proporciona a los submarinistas un complemento para sus dispositivos de medición, ya que indica el tiempo máximo para el buceo a una profundidad determinada sin necesidad de calcular la descompresión.
Esta colección especial, dedicada al 70 aniversario de la expedición KonTiki, está limitada únicamente a 300 ejemplares convirtiéndose en una pieza ideal para los exploradores modernos que necesitan un reloj actual en el que poder confiar cuando se embarcan en sus propias aventuras.
La belleza de bronce
El uso del bronce en la navegación marítima obedece a una tradición larga y legendaria. Durante siglos los barcos han confiado en este metal ya que muestra una excepcional robustez y resistencia tanto a la corrosión como a la erosión. Incluso después de un contacto prolongado con el agua salada, es capaz de resistir la agresividad de ésta gracias a su capacidad para oxidarse superficialmente. Es decir que crea una capa oscura de óxido de cobre verdoso que actúa como protección frente a los elementos. Esta capa se desarrollará de manera exclusiva y distinta para cada usuario, por lo cada Eterna Kontiki Bronze Manufacture se convertirá en una pieza única.
PVP – 2.990 €