La REGATA TANIT fue una iniciativa de la “Associació de Dones Navegants” que quería dar una mayor visibilidad a las navegantes y animar a la participación femenina en regatas de crucero.
Esta regata, como decíamos, ha tenido 8 ediciones anteriores donde la promociónn de la vela de crucero entre las mujeres ha sido el objetivo principal. Recordemos que este este país ha dado mucho talento femenino en la vela, el deporte más laureado en el olimpismo del estado español. La vela oceánica cuenta también ya con una navegante ilustre como es Anna Corbella.
Son muchas las navegantes que practican su deporte a bordo de embarcaciones de tripulaciones mixtas en multitud de posiciones. Desde el técnico puesto como táctico a proel. Esta es, entre otras cosas, la grandeza de la vela. Que las tripulaciones pueden ser mixtas en la mayoría de los competiciones.
Este año, con el apoyo del Centre de Navegants y el impulso del Club de Vela Badalona, se realiza una nueva edición de la regata con una particularidad: se llama RUN TANIT 2015.
En esta edición se incorpora a la flota de participantes mujeres corredoras “runners” en las actividades de navegación. Este colectivo invitado va a ayudar a las regatistas a desentumecer musculos debidamente con los ejercicios de calentamiento habituales en otras disciplinas deportivas y que los navegantes de ambos sexos nunca practican. Durante la primera jornada las participantes entrenarán y en la segunda se realizaran las regatas en distintas mangas. Se espera una alta participación.
La organización invita a la participación a las personas que no tengan una experiencia previa aunque la inscripción se cierre hoy mismo. Ojo al dato: ¡los hombres son bienvenidos siempre que sean minoria y no patroneen ningún barco!