Se esperan cerca de 500 embarcaciones en la línea de salida para recorrer un circuito de 123 km, desde Ginebra hasta Bouveret y vuelta. Los tres principales ganadores de 2018 han confirmado su presencia: el Décision 35, Mobimo, el primer monocasco, TBS, ganador del Bol de Vermeil seguirá siendo leal al evento con François Thorens al mando, así como el ganador del último año con discapacidad, Luthi 36, Black Swan.
Además de estos veleros, debemos estar pendientes de toda la rápida flota de los catamaranes Décision 35, así como al ex-Décision 35 modificado, Ladycat impulsada por Spindrift Racing y el Ventilo M1 Safran, como contendientes para la vivtoroa absoluta.
Habrán numerosos monocascos, como la desconocida flota en España de once Psaros 33s, siguiendo a sus hermanos mayores, los Psaros 40s. Lo pondrán difícil a ambas flotas dos tripulaciones particularmente notables que llegan del extranjero a Suiza como los los húngaros del Raffica y los rusos-ítalo-holo-húngaros de Principessa, ambos con magníficos veleros Libera.
Entre los momentos clave del fin de semana habrá dos conciertos ofrecidos a los participantes y al público. Time Machine (viernes a las 20:30) y Wintershome (sábado a las 20:00) amenizarán en la Société Nautique de Genève.
Estos conciertos están patrocinados por el banco Mirabaud, que celebra su bicentenario este año!
¡El espectáculo está servido!