La XXI edición de la Superyacht Cup Palma contará hasta el domingo con una flota de 10 superyates de entre 27 y 45 m de eslora y más de 300 regatistas procedentes de Estados Unidos, Suiza, Italia, Nueva Zelanda, Holanda, Australia, Sudáfrica y España.
Este año la edición cuenta con menos barcos de lo habitual “porque muchos barcos participarán en la Copa América en Bermudas”, informa Kate Branagh, directora de la Superyacht Cup. No obstante, “para el próximo año volveremos con una gran flota de superyates, ya que tendremos la clase J confirmada, lo que atraerá más barcos a la Superyacht Cup y también la atención internacional al evento”, destaca Kate.
Entre las embarcaciones que participarán en la regata de este año figuran el ‘Ribelle’ de 34 metros de eslora que recala por primera vez en Palma, el ‘This is Us’, de 42 metros, diseñado por el holandés André Hoek, el ‘Atalante’ de 38,8 metros, el ‘Atalante 1’ de 27 metros y el ‘Farfalla’ de 32 metros.
También estarán de nuevo navegando duro para terminar los primeros, el ‘Inouï’ de 33 metros, el ‘Saudade’ de 45 metros y el ‘Win-Win’ de 33 metros de eslora, claro vencedor en la edición del 2016.
Y los dos barcos con más tripulación española son ‘Bolero’, de 32 metros y el ‘Windrose’ de 46 metros de eslora, que provienen de Ámsterdam.
Cabe destacar también el programa Clean Regatta, por el que apuesta la organización de la Superyacht Cup desde hace años y que consiste en suministrar a los marineros botellas de agua reutilizables, con agua filtrada purificada al instante. Estas botellas ayudarán a reducir el uso del plástico y colaboran en consecuencia a proteger los mares de la amenaza de los plásticos.
Para Kate, los objetivos principales de esta acción son “reducir el uso del plástico durante la regata dando a todos los barcos que participan botellas de agua reutilizables que puedan ser rellenadas y reutilizadas; usar vasos reutilizables en la barra de la SYC y vender botellas reutilizables”.
Por tercera vez, 100% Pure New Zealand será el patrocinador principal de la regata
Entre los proveedores locales se encuentran Tents, Show Center, Catering Turquesa, Bar Hogans, Rent Module, Kumulus, Segurisba, Indica, Jayak, Sayago y Bodegas José Luis Ferrer, entre otras muchas.