Hoy comienzan nuestros chavales el Campeonato del Mundo de Optimist en Portugal, donde cinco de nuestros mejores regatistas afrontan la competición con grandes expectativas tanto a nivel individual como colectivo. El combinando nacional es consciente de nivel en Vilamoura con cerca de 275 regatistas de 60 países, pero también saben que tienen posibilidades de hacer un buen papel.
El equipo español AECIO IODA España – R.F.E.V. está representado por Conrad Konitzer (CN S’Arenal); Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry), campeón de la Copa de España; Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria), campeón de España; Alberto Morales (RCN Arrecife) y Alba Trigo (RCN Sanxenxo), regatista que ya formó parte del combinado nacional en el Europeo de Galés en 2015. El cuerpo técnico lo componen Magda Resano, entrenador y Eduardo Zalvide ‘Poti’ como Team Leader.
España, que ya es toda una potencia dentro de la familia Optimist gracias a los buenos resultados e imagen ofrecida por los regatistas españoles en los últimos años, aspira en este mundial a intentar mejorar la nota conseguida en Polonia 2015, destacando a nivel colectivo la cuarta plaza en Team Racing (por equipos) y el bronce de Aina Colom.
El entrenador Eduardo Zalvide ‘Poti’ comenta: “Son un equipo con poca experiencia, pero tienen nivel para hacer un buen papel”
‘Poti’, que actúa como Team Leader, ha podido analizar un poco al quinteto español en estos pocos días de trabajo, destacando que “están muy integrados y compenetrados, se lo están pasando muy bien y están preparados para empezar el mundial”, añadiendo que “son un equipo con poca experiencia en regatas a nivel Mundial y Europeo, menos Alba Trigo que fue 10ª europea en 2015, pero tienen nivel para hacer un buen papel, ya que debemos contar co un aspecto muy importante y es que son chicos muy rápidos”, explica.
En cuanto a los objetivos marcados, el de Punta Umbría es claro: “Pienso que el primer objetivo es meter a los cinco en el grupo oro, para poder luchar con los 70 mejores del mundo. Yo confío en ellos aunque el nivel es altísimo“. ‘Poti’ concluye subrayando que “espero que podamos empezar el mundial con buen pie ya que será fundamental para estar en el oro, así como ser lo más regular posible ya que solo tendremos un descarte”.
El campo de regatas de Vilaomoura está ofreciendo un viento térmico de 6 a 12 nudos del suroeste, perfecto para todos los chicos. Así que veremos qué pueden conseguir. ¡Ánimo equipo!