Tras las primeras jornadas dedicas al Campeonato del Mundo de Optimist en individual, la ciudad polaca de Dziwnow pasaba a alojar las pruebas Team Racing, mundial por equipos (luego se retomará la fase individual) que no se le ha dado nada mal al entorchado español.
Los chicos liderados por Magda Resano concluyen la jornada con tres triunfos en su grupo, lo que les hace terminar como primeros en su grupo. Iset Segura, Nacho Dávila, Aina Colom, Eduard Ferrer y Melsión Roselló han vencido de forma clara a los tres oponentes que les han tocado: Bielorrusia, Portugal y Brasil; y mañana, segunda jornada, se verán las caras con Gran Bretaña, 15º país clasificado en el otro grupo
En el primer encuentro España no tuvo problemas ante una floja selección de Bielorrusia (1-2-3-5). El segundo encuentro fue algo más complicado, con un paso por la puerta de sotavento algo difícil que supieron solventar bien, concluyendo el encuentro ante el equipo luso con idéntico resultado 1-2-3-5. Ante Brasil España volvió a demostrar un gran nivel, desde la misma salida hasta la línea de llegada, tal y como quedó el marcador 1-2-3-7.
España pasa a la siguiente ronda con una posición privilegiada al ganar todos sus encuentros, quedando primera en su grupo, lo que le permite afrontar mañana un rival algo ‘más asequible’ a priori como es Gran Bretaña, que ha concluido 15ª. Si los españoles logran derrotar a los británicos, puede que se vean las caras o con Suiza o Holanda, ya que ambos se medirán entre ellos.
Para Resano, el trabajo del equipo “ha sido muy bueno, con tres regatas muy serias”, añadiendo que “ante Bielorrusia, tal vez el rival más flojo -se encuentra en el puesto 47- lo resolvimos todo a la primera, ante Portugal hicimos una buena salida y en la puerta los chicos hicieron un gran trabajo resolviendo bien 1.-2-3. Ante Brasil, muy parecido, con paso de baliza por barlovento que también supieron resolver muy bien. Ahora queda lo más difícil y los rivales más fuertes“, ha explicado.
Los dieciséis que han pasado a la siguiente ronda y quedan emparejados son: Singapur, al que le falta su rival; China que se mide a Brasil; Estados Unidos contra Grecia; Argentina contra Polonia; Tailandia y Suecia; Alemania y Eslovenia; Holanda y Suiza y España contra Gran Bretaña.