Se cierra la primera jornada de la serie final del Europeo de Optimist en aguas italianas de Crotone con los ocho integrantes españoles en el grupo oro. Iset Segura mantiene el buen nivel aunque ayer estuvo un poco irregular con unos parciales 17, 3, 23 que la colocan en el puesto 12 de la general con 68 puntos. El podio está ahora más difícil para ello aunque todavía es posible. Alicia Fras, (8, 28 y 29) está en el puesto 21 con 113 puntos; la canaria Carmen Losantos (19, 40 y 34) a pesar de no firmar su mejor día sigue arriba en la tabla, puesto 27 con 140 puntos, y con opciones de mejorar.
En chicos destaca Arnau Gelpí que vuelve a meterse en el top ten. El catalán terminó en el puesto 10, a solo 8 puntos de su compañero el canario Rubén Naranjo. El primero de ellos firmó un 23-57, unos números discretos, pero los buenos parciales de Gelpí en las anteriores jornadas y el descarte le deja en esa franca posición de conseguir algo más.
Naranjo (2 y 5) registró la mejor actuación española. En la primera manga mantuvo un duelo con el líder de la prueba el italiano Paolo Peracca. En la segunda volvía a estar casi perfecto y sólo en el último tramo se le escapaba un mejor parcial, al final quinto y se descarta un 40.
Jordi Lladó está 12ª de la general con opciones de subir mientras que José Toronjo y Enrique Urios, están algo más alejados.
El líder en chicos es el italiano Paolo Peracca con 44 puntos, mientras que en chicas la griega Melina Pappa ocupa la primera plaza con 17 puntos.