La penúltima jornada del Campeonato del Mundo de Optimist en Dziwnów, Polonia, se cerraba este jueves con el título de campeón del Mundo Team Racing en manos de Singapur. La modificación en el sistema de competición por equipos ha hecho llevar los enfrentamientos a eliminación directa, el equipo perdedor se iba a tierra.
España tenía como oponente a Gran Bretaña, al que derrotó con claridad. El guión se repetía con Suiza, rival que salía del duelo de los helvéticos con los holandeses, y de nuevo nuestros chicos vencieron en un final de encuentro muy emocionante.
España ya estaba en semifinales y ahí le tocaba uno de los contrincantes más fuertes como era Tailandia, quien a iba a ganar a nuestro país de forma y manera clara.
Argentina también perdía en semifinales ante Singapur, por lo que la final se la iban a disputar Tailandia y Singapur, con triunfo de éste último en un único encuentro ya que la ausencia de viento no daba para más. La tercera plaza era para Argentina, gracias a los puntos, y España cuarta.
En cuanto a la competición de flota, jornada gris para los nuestros. Aina Colom asume el mando de los españoles, 19ª tras firmar hoy 27 y 23. Colom baja un puesto con respecto a la general de ayer en féminas, tercera, pero mantiene intactas sus opciones de poder revalidar el título. Mañana, última jornada del Mundial, el comité espera poder completar tres pruebas y ahí la balear no puede fallar, depende de sí misma.
Melsión Roselló, que ayer era 11º, hoy pasa a ocupar la 34ª plaza, con dos parciales poco favorables: 33 y 66. Nacho Dávila, a quién tampoco le han ido hoy bien las cosas, se queda cinco puesto por delante de Roselló (29) con parciales de 38 y 53. Eduard Ferrer, 42-48 se queda en la plaza 65ª del grupo oro e Iset Segura, por su parte, ahora es 79 en la general, 14ª plaza en féminas. Sus parciales hoy han estado en la línea que el resto de sus compañeros. Bandera negra (BFD) en la primera pero logrando el mejor parcial español en esta séptima jornada, con un 7º puesto.
El viento ha vuelto a decidir muchas cosas en Dziwnów, perjudicando a todos, incluido al comité de regatas que ha tenido que reposicionar el campo en varias ocasiones. Muchos roles y una intensidad que ido bajando a lo largo del día, máxime y después del chubasco que ha caído en la ciudad polaca.