El Campeonato del Mundo Juvenil ISAF se ha celebrado hasta este viernes en aguas lusas de Tavira, donde España ha cumplido con un papel excepcional. Tres oros y una plata nos ponían el título en bandeja; los conseguidos por Silvia Mar y Marta Davila en 420; Joel Rodríguez en Láser Radial M y Martina Reino en Láser Radial F los oros; mientras que la plata se la adjudicaban los hermanos Booth en el barco olímpico SL16.
El tándem formado por Silvia Mas y Marta Davila (Movistar) mantuvo un excelente nivel durante toda la semana, llegando a registrar hasta tres primeros parciales. Por su parte, el vigente campeón de Europa Absoluto de la clase Láser Radial, Joel Rodríguez, demostró su buen estado de forma ratificando el valor del título obtenido recientemente en Dinamarca. Su compañera de modalidad en Láser Radial Femenino, y miembro del Equipo Olímpico Español de Vela, Martina Reino, también se llevó la recompensa a una semana intensa en Portugal, con un oro del podio en chicas, también con tres primeros parciales como mejores resultados, entre las nueve mangas disputadas.
La plata de la cita intercontinental con las jóvenes promesas del deporte de la vela fue para los hermanos Booth, Jordi y Rubén, en la versión juvenil del bicasco olímpico, el SL16.
En 420 Masculino, Andrés Álvarez y Sergio Rodríguez, finalizaban en el décimo octavo puesto de la tabla. En 29er, novena posición para Nil Mas y Jordi Llena. Y en las tablas, quinto lugar en la general para Antonio Bonet en el RS:X Masculino, que incluye un primero parcial, siendo Pilar Lamadrid (Puerto Sherry-TFG-Candela Solo Flamenco) también del Equipo Olímpico Español de Vela, cuarta en RS:X Femenino, con dos excelentes primeros parciales.
“Estoy muy satisfecho. Ha sido una gran semana para todo el equipo y España es la primera vez que gana un título mundial juvenil por naciones”, comentaba el responsable de la expedición española Ricardo Carracedo.
España obtiene el primer puesto en el ranking de naciones con 281 puntos. Le sigue en el podio Francia, con 257. Y en el tercer peldaño Israel, con 225.