Las aguas de Melbourne darán cuatro plazas por país y por clase para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. El Equipo Paralímpico Español Iberdrola de vela asiste al Campeonato del Mundo en Vela Paralímpica (28 de noviembre a 2 de diciembre) al completo en busca de la plaza para la gran cita del próximo verano y lo hace en las clases 2.4mR, Skud 18 y Sonar. España intentará clasificar por primera vez una tripulación española en todas las clases.
El Equipo Paralímpico Iberdrola ha viajado a Australia con nueve regatistas y cinco entrenadores.
En la clase 2.4mR están Antonio Maestre, Rafa Andarias, Arturo Montes y Borja Megarejo. Los técnicos son Alfred Buqueras y Nacho Zalvide.
En la clase Skud 18 está la tripulación formada por Sergio Roig y Violeta del Reino con Javier Serrano y Juanjo Beltrán como técnicos
En la clase Sonar la tripulación triple es la que forman Paco Llobet/Héctor Álvarez y Manuel Gimeno. Como entrenador actúa Fran Santamaría.
A partir de este sábado se pondrá en marcha este Mundial con la celebración de un máximo de 11 pruebas; es decir os mangas diarias en todas las clases hasta el día 2 de diciembre, el día 3 –último día de regata- está previsto que solo se celebre una.