La carrera se disputó sobre un mar plano y en un día prácticamente de verano, pero con una participación más baja de lo habitual debido a que varios pilotos se vieron afectados por Covid. Esto hizo también que los puntos en juego fueran menos de los habituales, por lo que la clasificación general provisional no cambia mucho después de la regata de l’Ampolla y habrá que esperar a la última carrera, prevista en el Club Náutico el Balís para decidir el Campeonato en todas las categorías, aunque varios pilotos tienen el podio asegurado.
En la categoría F4, reservada a pilotos sin palmarés, el piloto de La Ràpita David Rodríguez se impuso al gerundense Jordi Miquel Cos, seguido de Rubén Galisteo y de Carlos Hidalgo. Todos conservan sus posiciones al frente de la clasificación general provisional.
En la categoría GP3 las mangas fueron muy disputadas, como demuestra el hecho de que sólo medio punto separó al ganador, Lucas Oliver, de Joan Sevil. Oliver ganó las dos primeras mangas, seguido siempre de Sevil, pero Sevil ganó la tercera, donde Oliver sólo pudo ser tercero. A continuación se clasificó Roger Pujol.
En la categoría GP1 hubo un giro de guión. Denis Munnikhuis ganó sobre pronóstico la primera manga, pero tuvo que retirarse a la segunda, lo que metió la victoria en bandeja a Álex Velasco, que aumenta así la distancia al frente de la clasificación general.
La próxima y última regata, prevista en el CN El Balís el próximo día 22 de octubre, acabará de decidir estas posiciones.
Classificació general provisional
Categoria F4
- 1r David Rodríguez, Motonàutic Club Amposta. 281,5 punts.
- 2n Jordi Miquel Cos, FCM. 232,5 punts.
- 3r Carlos Hidalgo. CN el Balís. 187,5 punts.
Categoria GP3
- 1r Joan Sevil. Motonàutic Club Amposta. 274,5 punts.
- 2n Roger Pujol, FCM. 232,5 punts.
- 3r Lucas Oliver. FCM. 203 punts.
Categoria GP1
- 1r Àlex Velasco, FCM. 251 punts.
- 2n Denis Munnikhuis, GEN Roses. 201,5 punts.
- 3erJoan Sevil, Motonàutic Club Amposta. 188 punts.