Hasta ahora toda el área de la Platja de Palma y de la bahía estaba prohibida al Kitesurf por la llegada de los bañistas en la temporada de verano. Sin embargo, hay que decir que la isla es un núcleo potencial para la práctica de este deporte por los vientos térmicos con los que cuenta, por lo que finalmente se ha autorizado la ubicación de unas instalaciones para impartirla con seguridad. Así, la Escuela de Vela del Club Nàutic Arenal ofrecerá clases de kitesurf en las cercanías de Cap Enderrocat (Mallorca).
Para poder impartir esta especialidad deportiva hay que estar en posesión del título oficial de kitesurf que ofrece la Federación española de Vela (la única válida en nuestro país), y en la escuela del Arenal dos monitores cuenta con dicha titulación.
Además, la Escuela de Vela del Club Nàutic Arenal quiere poner en marcha un equipo de regatas, con lo que apoya especialmente la iniciación de ´kitesurfers´ a partir de los 12 años con entrenamiento y equipo diferenciado del grupo de adultos (a partir de los 18 años).
La escuela contará con una neumática de apoyo que permitirá practicar esta modalidad con cualquier dirección de viento, a diferencia del kite practicado desde la playa en el que sólo se puede salir con viento de dirección mar-tierra por razones de seguridad. Además, ofrece unos niveles de seguridad, comodidad y aceleración del aprendizaje muy superiores. Uno de los objetivos que se han propuesto los monitores de la escuela es grabar en vídeo las clases para después analizarlas y mejorar el aprendizaje de los alumnos.
El área donde suelen tener lugar las prácticas después de salir de la bocana del club suele situarse a la altura del Cap Enderrocat, puesto que desde ese punto los monitores pueden ver “cuándo entra el viento” y así garantizar el máximo nivel de aprendizaje para los noveles y de diversión para los ya iniciados.
La temporada de cursos dará comienzo el 24 de junio y finalizará el 13 de septiembre de 2013.
Calendario y precios enhttp://www.cnarenal.com/es/default/school/school/text/escuela-verano.