Es un hecho. Ya no es importante para obtener una titulación náutica en un plazo razonablemente corto de tiempo, tener una escuela náutica cerca de casa, en la misma ciudad, en tu Comunidad Autónoma e, incluso, en tu país.
De hecho, se puede preparar un curso náutico a distancia y desplazarse solamente a la escuela náutica para realizar las prácticas de navegación. Pongamos ejemplos: si ya se tiene el PER se puede plantear uno el estudiar en streaming el curso de Patrón de Yate (PY) y desplazarse a Barcelona solamente para realizar las prácticas de 48 h de navegación en uno de los barcos de Escola Port, la escuela con una de las flotas más completa y variada que conozco.
Gracias a sus cursos en streaming, Escola Port permite a sus alumnos poder seguir sus cursos desde cualquier parte del mundo. Resulta curioso y estimulante como en la actualidad se puede realizar un curso PER en línea con la misma calidad o incluso mejor que en las aulas, evitando el engorro de tener que desplazarse a las aulas dos días a la semana.
3 tipos de cursos
La escuela ofrece diferentes modalidades de cursos en streaming adaptados a la mayoría de los horarios de nuestra sociedad.
- Entre semana: ocho clases, en horario de mañana o tardes.
- Fin de semana: dos clases, un sábado y un domingo.
- A tu ritmo: infinitas tutorías en streaming una vez a la semana.
Todos los temarios al alcance
En la plataforma web creada por la escuela los alumnos disponen de todo el material didáctico de cada curso. El material está dividido en unidades teóricas que incluyen vídeos explicativos y tests de exámenes, formularios de consultas, material didáctico extra, vídeos monográficos y por supuesto acceso directo a las clases en streaming, con muy buena calidad de imagen, sonido y la posibilidad de interactuar con el instructor. Además todas las clases y tutorías quedan grabadas para así poder repasar todas las veces que se quiera hasta que llegue el día del examen.
Y desde Barcelona, ¿por qué?
Es sabido entre los aficionados a la náutica de toda España que la Comunidad Autónoma de Cataluña es la que más exámenes organiza al año. Hay un examen de PNB y de PER cada mes, excepto enero y agosto. Por ello es un muy buen plan preparar la parte teórica en una escuela como Escola Port, si finalmente se decide presentar uno de los exámenes de Cataluña, ya que la preparación del examen será más ajustada a estos exámenes que, como es lógico, se imparten en catalán y castellano.
El asunto de las prácticas
Pero claro, para completar las titulaciones se han de realizar unas prácticas de navegación y la propuesta de la escuela es ofrecer un importante descuento en las prácticas para todos aquellos que han hecho la teoría online en streaming y contraten las prácticas en la escuela.
¡No podía ser de otra manera! Creo que son un planazo los Packs con descuentos del 15% al reservar la teoría, libros y prácticas… y venga, ¡vamos a por el título de una forma amena y a la carta!
¡Visualicemos el plan!
Se mire como se mire, la propuesta de Escola Port es un superplan. Fijémonos: estudiamos desde casa la titulación náutica que deseamos en una de las 3 modalidades citadas antes y nos venimos a Barcelona solamente a realizar las prácticas.
Y qué me perdonen por ser barcelonés, pero, ¿qué mejor motivo puede haber para aprovechar y visitar una ciudad como Barcelona al tiempo que disfrutaremos navegando un fin de semana en el Mediterráneo? ¡Otro gancho más: ¡Todas las prácticas parten del Port Olímpic, sede de los Juegos Olímpicos de 1992 que tantos éxitos trajo para nuestro deporte y que desde hace un par de años está en proceso de renovación y mejora!
Planazo total y muy rentable en dinerito… ¡y tiempo!