Este miércoles 17 de febrero se presentaba en el marco del Museo Marítimo de Barcelona un evento que tendrá lugar en la Ciudad Condal los próximos días 18, 19 y 20 de marzo, fechas en las que la ciudadanía podrá disfrutar de la presencia de grandes veleros que por unos días estarán disponibles, completamente gratis, para deleite de todo los que quieran visitarlos. El evento tiene el objetivo de convertirse en uno de los festivales más emblemáticos de la ciudad, tal y como ya sucede en otras ciudad de Europa.
Escala a Barcelona será toda una fiesta fruto de los esfuerzos de diferentes instituciones, entidades, asociaciones ciudadanas y culturales, empresas y particulares que han querido sumarse a la misma para ofrecer una programación que durante tres días nos permitirá conocer, aprender y disfrutar en un ambiente lúdico y festivo, donde el patrimonio marítimo será el protagonista principal de todas las actividades.
La iniciativa nace de la colaboración que se ha establecido con los organizadores del Festival Marítimo Escale à Sète, a celebrar en el Languedoc francés, y que este año alcanza su cuarta edición. En este sentido, los dos festivales iniciarán de forma conjunta un proyecto que impulsará la cultura marítima en los dos territorios: Occitania y Catalunya.
Organizado por el Museu Marítim de Barcelona, el Consorci el Far, la FNOB (Federació Navegació Oceànica de Barcelona) i el Port de Barcelona, el festival Escala a Barcelona dispondrá de un completo e intenso programa del 18 al 20 de marzo donde el principal objetivo es la participación de la ciudadanía.
El Moll Bosch i Alsina (Moll de la Fusta) acogerá una programación variada con demostraciones de oficios y tradiciones marineras, espectáculos, conciertos y espacios gastronómicos.
En www.panoramanautico.com publicaremos en breve un amplio artículo con un desglose pormenorizado de todas las actividades, los veleros presentes y el programa previsto para esas fechas en Barcelona.