El viento ha vuelto a protagonizar la segunda jornada de la Setmana Catalana de Vela en Cambrils. Y es que aunque los regatistas han saltado al agua antes de las once de la mañana y parecía que habría suficiente viento para comenzar las pruebas, éste ha fallado y no ha sido hasta las doce y media cuando ha arrancado la primera y única prueba del día.
Y no para todas las clases. Y es que los Optimist, tanto del Excellence Cup como de Grupo 3, han visto cómo se quedaban sin poder hacer regata hoy por falta de viento. Con todo, los más pequeños lo han asimilado mejor gracias a que a las cuatro de la tarde les ha pasado a buscar el tren turístico para llevarlos hasta el parque de aventuras Jumpland, donde han disfrutado de una tarde bien distraída.
Mientras tanto, en el agua, se ha realizado una única prueba para las 8 clases restantes.
De momento, en la general, la clase Europe la lidera Alejandro Pareja de Torrevieja; la Láser 4.7 Aleix Nogués, de Cambrils; la Láser radial Arturo Noguer de El Balís; la 420, que es Campeonato de Cataluña, Silvia y Lluís Mas de El Masnou; la 29er Pep Costa y Santiago Alegre del Garraf; la Techno Ian Ferrer de Hospitalet-Vandellós; la de Catamaranes, Jordi Sánchez y Alberto Torné de Calafell y la de Crucero, la embarcación Raquero de Tarragona.
En cuanto a la Optimist Excellence Cup, de momento la gana a la campeona del Mundo Aina Colom, de S’Arenal.
Una vez en tierra, los regatistas han recuperado fuerzas con un buen plato de macarrones y manzanas. Finalmente la jornada se ha cerrado con la batucada de los Cop de Cap.