Difusión Náutica, empresa pionera en la organización de eventos náuticos y regatas de altura en España fundada por Enrique Curt, ha transferido la titularidad de sus eventos a Enregata, empresa liderada por Andrés Oliva, quien, en los últimos 7 años, ha gestionado con éxito las regatas de Difusión Náutica, garantizando así la continuidad y estabilidad de dichos eventos. El cambio de titularidad incluye importantes certámenes como La Ruta de la Sal, el Gran Prix del Atlántico, La Ruta de la Tramuntana, la Multihull Rally & Race, la Regata Bahía de Pollença y la Golden Cup Badalona.
Con el convencimiento de que este relevo mantendrá el carácter referencial de los eventos en la promoción de la navegación y el deporte de la vela, se anuncia que ya están abiertas las inscripciones para la 36ª edición de La Ruta de la Sal, que como viene siendo tradición se celebra durante Semana Santa.
Con pistoletazo de salida el jueves 28 de marzo, esta emblemática regata de altura ofrece a los competidores dos opciones de trayecto: una salida desde Port Ginesta en Barcelona, abarcando una distancia de 140 millas náuticas, y otra desde el Real Club Náutico de Denia, con un recorrido de 120 millas. Ambas rutas tienen como destino final Sant Antoni de Portmany en la hermosa isla de Ibiza. Esta edición continuará utilizando el sistema de rating ORC, implementado el año pasado con el apoyo de la Federación Española de Vela. Enregata agradece a todos los patrocinadores y colaboradores por renovar su apoyo y se prepara para recibir a las numerosas tripulaciones que hacen de La Ruta de la Sal una cita clave en el calendario náutico de primavera.
El traspaso de la organización de las regatas de Difusión Náutica a Enregata marca un momento significativo y emocionante, asegurando la continuidad del legado de excelencia y pasión por la navegación que ha caracterizado estos eventos a lo largo de los años.