Este año el tradicional corte de cinta ha corrido a cargo de los Sres. Salvi Güell, alcalde de Castelló d’Empúries, Dª. Helena Solana, Concejala de desarrollo y promoción y Sr. Miquel Arpa, por parte de Empuriaport S.L., como organizadora de la Feria del Barco.
Las autoridades invitadas a la inauguración pasearon por la plaza de las Palmeras y pantalanes de la zona portuaria donde pudieron ver las casi 150 embarcaciones que se expondrán hasta el domingo 17 de abril para su venta.
Con un formato diferente, la Fira ocupa unos 10.000 m2 entre amarres y exposición a seco y, una vez más, se pueden encontrar buenas oportunidades tanto en embarcaciones de ocasión como seminuevas. La carpa central alberga la zona de stands con foodtruck, accesorios náuticos, seguros, inmobiliaria y la oficina de información y turismo.
Durante la inauguración en Empuriabrava, un grupo local ha amenizado con música en directo y está previsto que para el fin de semana del 15 al 17 de nuevo haya actuación.
La mayoría de embarcaciones expuestas tienen esloras comprendidas entre los 5 y 9 metros en seco mientras que en el agua se pueden ver expuestos yates de mayor eslora, destacando entre ellos, alguna Prestige, Sunseeker o Sessa de más de 15 metros.
En cuanto a precios, se pueden adquirir embarcaciones desde los 300€ hasta los 900.000€, estos últimos, naturalmente, los más lujosos.
Si bien la feria de este año no tiene la envergadura de otras ediciones, a pesar del mal tiempo, han sido numerosos los visitantes del día de hoy, y tanto la organización como el sector náutico están satisfechos e ilusionados por éste nuevo reinicio de la feria. En las primeras horas del evento ya se habían vendido media docena de barcos.
Por otra parte, los visitantes que todavía no tengan licencia de navegación podrán informarse en el stand de la escuela náutica para poder obtener su licencia en sólo una semana.
La Fira permanecerá abierta al público durante toda la Semana Santa con horario de visitas de 10h de la mañana a 7 de la tarde.