Cada año acudimos. Y cada año vemos oportunidades que nos gustan. Siempre las hay. ¡Cómo no va a haberlas si se prevé más de 250 embarcaciones de todo tipo, de ocasión o nuevas! ¡Y para todos los bolsillos!
Pues sí, la ultima semana de marzo, del 23 al 31 de marzo, es decir, durante una Semana Santa, muy temprana este año, podremos ver en seco o en agua, las mejores ofertas en embarcaciones de ocasión que se expondrán en la zona portuaria de la Marina de Empuriabrava.
El marco ya es incomparable para pasar una mañana o tarde mirando, urgando y hablando con los expositores. Un frenesí.
El que escribe no va simplemente para ver la feria y reportarla en panoramanautico. Va para pasarlo bien y hablar de lo que más nos gusta: los barcos. De aficionado a aficionado.
Desde luego, la feria de Empuriabrava es una Feria muy consolidada. En sus 33 ediciones han sido más de 3.000 las embarcaciones y motos de agua que se han llegado a comercializar durante la Fira del Vaixell.
Y este año, sin información oficial todavía acerca de la cancelación del Salón Náutico de Barcelona, razón de más para disfrutar de esta veterana feria.
Los expositores como siempre, náuticas con años de experiencia en el sector y que cuidan el mínimo detalle para que las embarcaciones además de lucir bien, ofrecen garantías y buenos precios.
Es habitual encontrarse con una legión de franceses que cruzan la frontera de su país en busca de oportunidades además de una muñón de jubilados residentes en la zona, todos ellos muy aficionados.
A nadie se le debería escapar que las propias características de la Marina de Empuriabrava, con 5.000 amarres y la gran cantidad de empresas náuticas que tienen su sede en el municipio, son el caldo de cultivo ideal para que exista una bolsa importante de embarcaciones de segunda mano.
El tipo de embarcaciones que se podrá visitar para la venta en seco son embarcaciones de entre 4 y 10 metros de eslora, neumáticas grandes y pequeñas y también motos de agua. En los pantalanes del puerto podremos encontrar veleros y motoras de entre 7 y 18 metros de eslora.
La Feria estará abierta al público desde el 23 al 31 de marzo. La entrada al recinto es gratuita.
INFOS anteriores de esta feria AQUÍ