Del 12 al 20 de abril se celebra la XXVI edición de la Fira del Vaixell d’Ocasió en Empuriabrava (Girona). Una feria de larga experiencia y probado éxito a lo largo de casi ya tres décadas de historia, conocida por la gran cantidad de embarcaciones que expone. Este año, la feria contará con unas 450 embarcaciones de todo tipo a flote y en seco: pequeñas neumáticas, motoras de entre 4 y 20 m, kayaks y también una amplia gama de motos acuáticas de dos y tres plazas.
Un año más los expositores podrán exponer una única embarcación de su stock bajo la denominación “Milla Zero”, unidades que están sin matricular y se podrán adquirir a un precio de semi nuevas. Esta iniciativa lleva funcionando ya varios años y permite al comprador adquirir el barco con o sin motor, lo que favorece que el cliente pueda elegir la motorización más adecuada a sus necesidades y programa de navegación.
El puerto de Empuriabra ofrece al visitante 23 km de canales navegables, un lugar excepcional para el navegante integrado en la marina residencial más grande de Europa. El recinto ferial estará abierto al público del 12 al 20 de abril, dispone de parking en los alrededores, además de cafeterías, restaurantes y hoteles.
Los interesados en acudir pueden contactar con las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Castelló d’Empuries para recabar información sobre hoteles, transporte público, coches de alquiler o los accesos hasta la feria.
El site de la Fira www.firavaixell.com se irá actualizando con toda la información sobre este evento: listado de expositores, lista de embarcaciones y también el plano con la situación de los expositores.