Habitualmente la Ampolla cerraba el campeonato catalán de motos acuáticas, pero las extraordinarias circunstancias de seguridad debidas a la pandemia han obligado a la Federación a aplazar todas las regatas previstas hasta ahora, de tal forma que la que habitualmente era la regata que cerraba el Campeonato , será este año la regata que lo abrirá, si la situación lo permite.
Están previstas otras carreras en el Canal Olímpico de Castelldefels, en el Club Nàutic Cambrils y el Club Náutico El Balís, siempre teniendo en cuenta que se puedan llevar a cabo con todas las medidas de seguridad señaladas en los protocolos.
Están convocadas dos categorías: GP3 y F 4. Ambas sólo para motos de conducción de pie, si bien la clase F4 está reservada para pilotos sin palmarés.
Visto que hace casi un año que no hay competiciones oficiales, la última fue el 12 de octubre de 2019, no hay claros favoritos para esta carrera. Habrá que ver el nivel de preparación de cada uno de los participantes y si habrá ausencias de última hora.
El escenario de la carrera de la Ampolla será la céntrica playa de les Avellanes, lugar habitual de esta competición los últimos quince años. Los entrenamientos comenzarán a las 11 de la mañana y seguidamente se disputarán tres mangas por categoría, todas ellas puntuables. La regata podrá ser seguida gratuitamente desde la misma playa y desde los espigones del puerto de L’Ampolla, pero se pide a público y participantes cumplir estrictamente con los protocolos bien conocidos del uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia social .
+INFO: http://motonautica.org/