Gran nivel y máxima competitividad en el arranque del Trofeo SM El Rey-75 Regata de Invierno – Copa de España para la clase internacional Snipe, organizado por el Real Club Mediterráneo que finalizó en su primera jornada con un empate entre dos tripulaciones canarias. Por un lado el barco formado por Alfredo González como patrón y Cristian Sánchez como tripulante (con un 3º y un 2º) y el patroneado por Rayco Tabares con Gonzalo Morales (2º y 3º), ambos, con cinco puntos en la clasificación general.
Los vientos de entre 12 y 18 nudos de levante permitieron completar dos mangas, pero las olas, el fuerte viento y la lluvia hicieron que buena parte de la flota, sobre todo máster y juveniles, se quedara en tierra. El campo de regata montado frente a la playa de la Malagueta, entre el Parque San Antonio y los Baños del Carmen, contó con un recorrido muy técnico en triángulo, con llegada en barlovento que se vio afectado por algunos roles poniendo a prueba a los regatistas.
Los vencedores de la primera manga fueron los regatistas del RCN Gran Canaria Gustavo del Castillo y Rafael del Castillo, que con un 11º en la segunda pasaron a un 6º puesto al final del día. Por su parte, la segunda manga la ganaron los regatistas del CM Almería Raúl de Valenzuela y Antolín Alejandre, con un 7º en la primera y un tercero en la general.