Presentadas por vez primera en el año 2007 en el salón náutico de Génova, la gama de embarcaciones Black Fin en sus versiones Classic y Elegance se lanzaron al mercado gracias al acuerdo de colaboración entre Brunswick Marine (Mercury) y el reconocido astillero Italiano Nuova Jolly. La gama de modelos Classic dejó de fabricarse hace dos años y ahora la marca Black Fin se une al extenso porfolio de productos Mercury como una gama de embarcaciones semirrígidas Premium. Con la nueva gama de embarcaciones Elegance de Black Fin, Mercury introduce 4 nuevos modelos con esloras desde los 6.96 hasta 10 metros y cada una de ellas con su propia identidad: Elegance 7, Elegance 8, Elegance 9 y Elegance 10.
El diseño de los nuevos modelos Elegance aporta un aire nuevo de modernidad, deportividad y clase sin comprometer la comodidad, la seguridad y el rendimiento. Diseñadas con la última tecnología CAD/CAM, todos los detalles se han tratado con la máxima atención para satisfacer cualquier demanda planteada por nuestros clientes. Con el fin de atender mejor esta demanda, Black Fin ofrece la posibilidad de personalizar el color de los flotadores y la tapicería de la embarcación. Black Fin incorpora las últimas tecnologías de Mercury como es el sistema de cambio y aceleración DTS, el nuevo mando doble ERC, la instrumentación SmartCraft, las pantallas Vessel View 4 y 7, el sistema de pilotaje por Joystick, alarma sobre movimiento de hélice, etc.
Los cascos Black Fin están fabricados con los materiales de construcción más modernos y utilizan el geal coat IN conocido por su increíble resistencia a la luz solar y a los problemas de osmosis, además de su excelente estética. También incluyen en su forma de fabricación unas capas de material reforzado que aportan un gran nivel de resistencia contra la fatiga y un alto grado de rigidez. La garantía del casco es de 2 años. Los flotadores Black Fin están fabricados con Neopreno Hypalon 1670 D-Tex de la mejor calidad, y tienen una garantía de 5 años.
Elegance 10, perfecta para escapadas con pernocta
El modelo más grande de la gama Elegance incorpora unas líneas redefinidas y un estilo único, con amplios espacios en cubierta que proporcionan gran comodidad a bordo. Cuenta con un gran solario en la proa de dimensiones 2,60m x 1,70m, un asiento-respaldo de consola para dos personas donde puede instalarse una nevera de 87L, que puede transformarse en dinette para un mínimo de seis personas, que puede formar a su vez un segundo solario. Su gran consola central proporciona acceso a una bonita cabina que se puede utilizar como vestuario o espacio para estiba, que incluye un inodoro marino. Esta semirrígida es perfecta para hacer escapadas permitiendo que dos o cuatro personas pasen la noche a bordo, tanto en el interior de la cabina como en el amplio habitáculo de proa, gracias a los kits de colchón disponibles. La Elegance 10 es muy espaciosa y dispone de amplio espacio para moverse, además de numerosos cofres para estibar los diferentes pertrechos. Un molinete eléctrico, el sistema de agua dulce y un kit de mesa se incluyen como equipamiento estándar. La Elegance 10 puede equiparse con dos motores Verado de 250 CV ó 300 CV y se suministra de forma estándar con la última tecnología de Mercury: pantalla Vessel View 7, sistema cambio y aceleración DTS y nuevo mando de consola ERC. El sistema de control con Joystick está disponible como opcional.
Elegance 9, espaciosa y cómoda
La embarcación Black Fin Elegance 9 ha sido diseñada para que tu familia y amigos disfruten de memorables días a bordo. Este modelo cuenta con dos amplios solarios para tomar el sol, una cómoda y espaciosa dinette para formar un comedor, gran cantidad de espacio para estiba de pertrechos y amplio espacio para moverte con comodidad. El nivel de confort de la Elegance 9 está garantizado con el equipamiento estándar incluido (molinete eléctrico, sistema de agua dulce, asiento-respaldo…), y la última tecnología Mercury que incluye el sistema de cambio y aceleración DTS, nuevo mando de consola ERC simple o doble, pantalla Vessel View 4… La potencia recomendada para esta embarcación son los motores Mercury Verado de 200 CV ó 250 CV en instalación simple o doble. El sistema de control con Joystick está disponible como opcional.
Elegance 8, gran equipamiento y bajo consumo
La embarcación Black Fin Elegance 8 lo tiene todo para agradar. No importa si hablamos sobre su diseño, nivel de equipamiento estándar, espacio a bordo, comodidad, rendimiento o bajo consumo de combustible, cualquier aspecto de este modelo roza la perfección. Viene totalmente equipada de serie con un gran solarium extensible, una mesa de apoyo, módulo en fibra para la roldana de proa, una consola central con asiento frontal, un asiento-respaldo para dos personas, respaldos de popa convertible en solarium y una gran cantidad de cofres para estiba. La potencia más adecuada para este modelo es el motor Mercury Verado de 300 CV en instalación simple o el Verado 150 CV en instalación doble.
Elegance 7, polivalente y fácil de maniobrar
La embarcación Black Fin Elegance 7 viene equipada de serie con un gran solario, módulo en fibra para roldana de proa, una consola central con asiento frontal ergonómico, un asiento-respaldo de consola para dos personas, un respaldo de popa convertible en solario, una plataforma de baño en fibra con escalera plegable y una gran cantidad de cofres de estiba. Su polivalencia asegura una gran diversión en el agua. Es potente, fácil de maniobrar y extremadamente cómoda. La potencia más adecuada para la Elegance 7 son los motores Mercury 150 EFI o Verado 150 CV, o incluso el Verado 200 CV como motorización máxima.
En los salones náuticos de otoño de Cannes y La Rochelle (Francia) se ha presentado la nueva gama Black Fin Elegance y en próximo salón náutico de Barcelona podremos ver el nuevo modelo Elegance 8 con motor Mercury 300 Verado (stand Touron D451).