El Yacht Club Costa Smeralda –Cerdeña, Italia- se ha alzado con autoridad en el campeonato por equipos Edminston Trophy en el marco de la Semana Internacional de Vela de Santander. El equipo local del Real Club Marítimo de Santander no pudo con el Royal Yacht Squadron (Cowes, Inglaterra) en la disputa de las semifinales, en las que los ingleses ganaban con un contundente 2-0 a los de casa y se aseguraban la plaza en la final contra los italianos.
En sólo dos regatas el Yacht Club Costa Smeralda se hacía con el prestigioso trofeo, al ganar 2-0 al Royal Yacht Squadron.
Comienza la vela ligera
Además del Trofeo Edminston, la vela ligera hizo acto de presencia en la II Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander. La flota navegó con condiciones de viento flojo que solo permitieron ejecutar una prueba en la zona de los páramos.
En la clase 29er Víctor Pérez y Claudia Carpintero se colocan primeros seguidos de Laura Fernández y Jaime Sánchez, siendo la tercera plaza para Carmela Fernández y Alvaro del Arco. La clase Snipe daba la victoria al equipo asturiano que forman Carlos Ordóñez y Francisco Jiménez, seguido por José Francisco García de Soto y Luis Abarca, y Javier Gutierrez y David Solana.
Los más pequeños de Optimist también completaron una sola prueba poniéndose líder Alfonso Moreno, seguido de Marcos Hurtado y Cesar Vega.
La clase Laser se hacía a la mar con dos categorías listas para regatear. En Láser radial la clasificación se resolvió con un podio de Alfonso Moreno, Héctor Castanedo y Andrea Cstañera, mientras que en Laser 4.7 la victoria recayó en manos de David Madrazo, seguido de Mario Cabanas y Juan Carlos Cisneros.
Los RS Feva, que hace apenas un mes disputaron su mundial en aguas santanderinas, han visto a Víctor Maruri y Rafael González en primera posición, seguidos de Pablo Fernández y Carlos Martínez, y del equipo femenino de Susana Hurtado y Cecilia Rodríguez. En la clase L’Equipe el podio lo componen Ismael Cabezudo y Noah De Prest, Lola Fernández y Carlota García, y Elisa Fernández junto a Carmela Santamaría.