Hoy es la última jornada de confirmación de inscripciones y registros para participar en la travesía. Los armadores han ido pasando por la Oficina de Regata ubicada en las instalaciones de Marina Rubicón. Mañana al medio día la salida. ¡El Gran Azul por delante!
Nuestro amigo, el navegante solitario almeriense Juan Antonio Martin, que realizará su 14º cruce del atlántico con el Vagabundo, ha sido uno de los ilustres en la firma. Luego otros armadorres como Agustín Gutiérrez, barcelonés del Kairos, el alicantino Francisco Vaño del Colomba V, el catalán Enric Botet delr, The Best Skipper han sellado su rúbrica con todo listo para dta aventura. Resulta que todos ellos poseen varios cruces atlánticos en sus palmareses. Pero lo interesante es que también hayan primerizos como el granadino Jesús Pérez del Sinead o el coruñés Antonio Butueira del Limblus, que la cubren por primera vez. Sin duda, una aventura para recordar toda la vida.
Las tripulaciones están completando sus preparativos. Acondicionando las embarcaciones, la logística y la intendencia a bordo. Como dice un armador, ‘quien no trabaja a bordo, no bebe, ni come’, por lo que las ultimas horas en muelle, antes de la partida, son frenéticas.
La travesía desde Marina Rubicón a Marina du Marin, en la isla de Martinica, será de 3.070 millas náuticas, con paso obligado por el Canal de Mindelo, en el archipiélago de Cabo Verde, donde tendrán que dejar por estibror la isla de Sao Antao. Se prevé una travesía favorable para las tripulaciones, con vientos portantes casi desde la salida de Lanzarote. Los primeros días de navegación se esperan vientos de componente NE, que facilitará a la flota alcanzar las islas de Cabo Verde. Llegados al Canal de Mindelo, virarán hacia el Oeste, y el viento, a lo largo de estos días y a medida que se baje de latitud, rolará hacia el Este, lo que pondrá a las embarcaciones en rumbo directo hacia Martinica. Se espera una travesía muy rápida.
Y como no podía ser menos, esta noche se hará una Cena de Despedida que servirá como encuentro de confraternización, para desearse suerte los unos a los otros antes de su llegada al Caribe.
La regata se podrá seguirse on-line, en la plataforma de tracking Sailing Control:
http://tracking.sailingcontrol.com/?c=258-753b16ddf2894640c766bb12131d4ba2