El viento ha vuelto a marcar la pauta en la ciudad polaca de Dziwnów, sede del Mundial de la clase Optimist. En la segunda jornada de competición se tenía que haber cerrado la serie completa de dos pruebas pero las condiciones de viento flojo, con 6-7 nudos, muchos roles y corriente, dificultaron el trabajo del Comité.
El grupo Amarillo (Eduard Ferrer), Rojo (Aina Colom) y Azul (Iset Segura) consiguieron finiquitar las series, pero la flota Verde (Nacho Dávila y Melsión Roselló) se quedaba a medias con sola prueba completada.
La clasificación, por tanto, queda establecida con una sola prueba. Roselló se queda en la posición 29º con un 8º en la primera prueba. Ferrer, que había firmado un 9º y un 4º, sólo se contabiliza la prueba del primer día, y queda anclado en la 33ª posición con 9 puntos. Dávila, con un 13º, figura en el 49, mientras que Colom, con un 15º está en el 57; Segura con un 45º puesto en la primera prueba aparece en la posición 177.
El Comité de Regatas tratará mañana de cerrar primero la serie del grupo Verde, con lo que ya quedaría concluida la segunda prueba. Después se intentará completar otros dos series, que serían cuatros pruebas disputadas