El salón náutico valenciano, Valencia Boat Show, prepara su edición 2015 del 16 al 19 de abril engrosando día a día su lista de expositores y su calendario de actividades paralelas. Firmas locales, nacionales e internacionales estarán presentes este año para presentar sus novedades y productos, en algunos casos como primicia nacional, lo que demuestra la consolidación de Valencia Boat Show como plataforma comercial. En este sentido, podremos ver presentaciones de prototipos y embarcaciones por primera vez en el foro valenciano. Un enclave privilegiado del Mediterráneo en el que el visitante, además de una amplia y variada oferta que abarca desde motos de agua hasta embarcaciones de gran eslora, hallará un completo programa de jornadas técnicas, demostraciones y presentaciones de producto.
Para todos los públicos
La Unión de Empresas Náuticas (UEN), promotora del evento, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y La Marina Real Juan Carlos I por lo que el comité organizador del salón integra a la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y al Consorcio Valencia 2007.
Se trata de una cooperación público-privada nacida con el fin de impulsar el sector náutico en Valencia y, al mismo tiempo, popularizar la práctica de actividades náuticas.
Valencia Boat Show se presenta como un evento empresarial, sociocultural y deportivo en el que la actividad propiamente ferial se enriquece con una importante vertiente lúdica concebida con un carácter divulgativo.
Así, el encuentro ofrece un atractivo programa de actividades gratuitas, orientadas tanto al aficionado como al no iniciado y para todas las edades: desde la diversión de los barcos dirigidos por radiocontrol hasta la emoción de la vela de competición pasando por talleres, bautismos de mar o exhibiciones.
Todo ello en un entorno privilegiado: la Marina Real Juan Carlos I. El escenario que ha acogido los más importantes eventos deportivos internacionales de los últimos años y que ofrece 6.500 m2 de superficie, 250 amarres con eslora ilimitada, un aparcamiento subterráneo – gratuito durante dos horas- para 800 vehículos y una variada oferta de establecimientos de restauración.
Esta última se refuerza, desde la pasada edición, con un espacio efímero ubicado en la tercera planta del edificio “Veles e Vents” y dirigido por Grupo La Sucursal y el Club del Gourmet de El Corte Inglés en el que la gastronomía se enriquece con música en vivo, coctelería, degustaciones de producto, etc.
La otra incorporación en el plano gastronómico que se consolida es la “Feria de la Tapa Marinera” que se ubicará de nuevo en el entorno de la muestra, al aire libre.