El edificio “Veles e Vents” de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia acogía este lunes la presentación oficial del Valencia Boat Show edificio con presencia del presidente del salón, Jorge de Haro, quien destacó la creciente presencia internacional así como la evolución positiva apreciada en las valoraciones de la edición pasada, tras las encuestas realizadas tanto al público asistente como a los expositores. Unos datos recogidos en el informe sobre el impacto socioeconómico y turístico del salón para la ciudad, elaborado por la Universitat de València para la Fundación Deportiva Municipal.
En torno al emblemático edificio “Veles e Vents” cerca de 50.000 visitantes recorrerán la exposición comercial al tiempo que disfrutarán de una amplia oferta de ocio, deporte y gastronomía.
De Haro, por otro lado, subrayó el estímulo que esto supone para la industria náutica: “Nos anima a seguir esforzándonos para situar a la ciudad y a Valencia Boat Show como uno de los referentes del sector náutico”.
De nuevo, junto a la actividad propiamente industrial, la muestra incluye un completo programa de jornadas técnicas, demostraciones y presentaciones de producto así como de actividades lúdicas y propuestas gastronómicas. Asimismo, el presidente del salón anunciaba que Valencia Boat Show acogerá, por segundo año consecutivo, el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunitat Valenciana, recuperando así esta importante regata.
Pie de foto: De izda. a dcha.: Miguel Sánchez, gerente de la FVCV; Pablo Landecho, Director General del Consorcio Valencia 2007; Jorge de Haro, Presidente de VALENCIA BOAT SHOW; Cristóbal Grau, Concejal Delegado de Deportes y Juventud del Ayuntamiento Valencia; Mateo Castellá, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana; Vicente Añó, Decano de la Universitat de Valéncia y Rafel Xirivella, vocal de la FVCV