El Valencia Boat Show regresa a su formato presencial este 2021 tras el experimento virtual del año pasado con una entrada de expositores y marcando -según la organización- el récord de marcas presentes hasta la fecha. El salón náutico valenciano, organizado por La Marina de València y la Unión de Empresas Náuticas (UEN) se ha presentado esta misma mañana, y abrirá sus puertas al público el próximo 28 de octubre en un evento de cinco días que finalizará el lunes 1 de noviembre, coincidiendo con el festivo de Todos los Santos.
La presentación ha contado con la presencia de Eduardo Gil, director del Valencia Boat Show by Insurnautic; Isabel Gil, presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN); José Frasquet, director de Estrategia de La Marina de València y Rafael Lacasa, CEO de Insurnatic, patrocinador principal del evento.
Cinco días de mar
El Valencia Boat Show ofrecerá 38.000 metros cuadrados dedicados a la náutica, 102 expositores y más de 70 embarcaciones nuevas de las principales marcas del sector que junto con una completa agenda de actividades, y la muestra de motores, accesorios, productos y servicios náuticos ofrecerán al aficionado y al ajeno cinco días para vivir el mar en todas sus vertientes.
Embarcaciones nuevas y novedades, soluciones innovadoras, aplicaciones tecnológicas, motores, electrónica, marinas y puertos, accesorios, planes y destinos turísticos convivirán con los más curiosos artefactos náuticos como drones submarinos de rescate, bicicletas acuáticas con foils, juguetes de agua o dispositivos electrónicos que permiten desde monitorizar la embarcación a reservar un amarre en tiempo real.
Desde los 5,5 a los 18 m de eslora
El número de marcas presentes ha alcanzado este año cifras interesantes. Marcas como Azimut, Beneteau, Dufour, Excess, Hanse, Lagoon, Jeanneau, De Antonio Yachts, Pardo Yachts y X-Yachts no faltarán a la cita valenciana, que incluirá una zona dedicada a los catamaranes con presencia del nuevo Moon 60, los franceses Neel Yachts, Bali o Lagoon y numerosas unidades de motor y fueraborda en seco. Y desde los 5,5 a los 18 metros de eslora, con la posibilidad de realizar pruebas de mar para compradores potenciales.
Actividades gratuitas y a buenos precios
Además de la exposición comercial de embarcaciones y material náutico, el Valencia Boat Show cuenta este año con la agenda de actividades más completa de las últimas ediciones. Paseos en velero, salidas en paddle surf a precio popular, navegación a vela para niños, bautismos de remo, entrenamientos enfocados al surf o pruebas gratuitas de material náutico llenarán la lámina de agua de La Marina de València del 28 de octubre al 1 de noviembre.
Federaciones, empresas y asociaciones se han volcado con el salón náutico de València para ofrecer charlas de sostenibilidad, demostraciones de productos, talleres infantiles, y bautismos de mar en disciplinas tan diferentes como la vela, paddle surf, foil o remo.
El salón valenciano reafirma su apuesta por combinar la exposición comercial de referencia, un espacio para la economía, la innovación y el intercambio de conocimiento, y ser al mismo tiempo una plataforma de divulgación y acercar la náutica a todos los ciudadanos.
Regata homenaje a los sanitarios
El viernes 29 de octubre, el Valencia Boat Show by Insurnautic celebrará la “Regata de Héroes”, una prueba de vela para personal sanitario, como muestra de agradecimiento por su labor y con el objetivo de rendirles homenaje. El certamen invita a los sanitarios a vivir una jornada diferente en el mar, acercándose al deporte de la vela de forma lúdica, dinámica y segura, y por supuesto con participación gratuita, ya que esta prueba es sin ánimo de lucro, y cuenta con el patrocinio de QuickSail Charter y la Escuela Náutica Alisios, Fanautic, Navega y Comparte y la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el Real Club Náutico de Valencia.
El horario del Valencia Boat Show cuyo espónsor principal es la empresa Insurnautic es de 10 de la mañana a 7 de la tarde, con acceso gratuito y abierto al público excepto la zona “Pasión por la náutica”, cuyo acceso es de pago (10€) o mediante invitación. Como novedad, la entrada al salón será a través del Tinglado 2 de La Marina de València. La agenda del evento, listado de expositores y embarcaciones y entradas para la zona de pago ya están disponibles en la web www.valenciaboat.com
El Valencia Boat Show by Insurnatic está organizado por La Marina de València y la Unión de Empresas Náuticas (UEN). El evento cuenta de nuevo con Feria Valencia como socio estratégico, con el patrocinio principal de la correduría de seguros de referencia en el mercado náutico, Insurnautic y con Renfe como transporte oficial.
También agradece la colaboración institucional de Turisme Comunitat Valenciana, València Turisme (Diputació de València), el Ajuntament de València mediante la Concejalía de Turismo y Visit Valencia, así como el patrocinio de Valencia Mar, Helly Hansen, València Capital Mundial del Diseño 2022, Beer to Beer, y la colaboración de Tesla, Three Knots, Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Real Club Náutico de València y Hotel Santos Las Arenas València.
Eduardo Gil, director del Valencia Boat Show ha comentado que “regresamos a la edición presencial del evento tras un año lleno de retos. Decidimos apostar por el crecimiento continuo del salón de València ampliando un 20% el espacio de exposición y estamos en cifras de récord, por lo que me enorgullece decir que es un salón de éxito”.
Isabel Gil, presidenta de la Unión de Empresas Náuticas ha declarado que “hace prácticamente 8 meses no sabíamos si podríamos celebrar este evento, pero estamos aquí, y a un mes del evento ya teníamos el récord de entradas vendidas hasta el momento y la agenda es la más completa de la historia. Creo que este salón es un gran ejemplo de colaboración público – privada”.
“Es un honor para nosotros, ha comentado Rafael Lacasa, CEO de Insurnautic, poder dar nombre a un evento como este. Nosotros fuimos una startup, cambiamos el mundo de los seguros y lo hicimos sostenible. Creo que la apuesta que ha hecho el València Boat Show con nosotros va a dar mucho fruto”.
Según José Frasquet, director de Estrategia de La Marina de València “el Valencia Boat Show será durante estos días centro de todas las miradas del sector de la náutica y del público en general a través de un salón que aspira a convertirse en un evento de referencia para el sector, una actividad con mucho peso en nuestro entorno donde tiene a La Marina de València como un aliado clave. Sumando esfuerzos lograremos darle impulso y visibilidad un sector que genera muchísimo valor añadido. Náutica es deporte, naturaleza, turismo, industria, innovación, sostenibilidad, inclusión, diseño, creación de empleo, generación de empresas, por eso la náutica es una de las líneas estratégicas de la Marina de València”.