Del 31 de octubre al 6 de noviembre se celebra el Valencia Boat Show. Renovado tanto en formato como en fechas de celebración, el certamen afronta su octava edición
en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia donde contará con 12.000 m2 de exposición. Se prevé que más de 120 embarcaciones nuevas de los principales astilleros internacionales estén presentes en la Ciudad del Turia, 50 de ellas en el agua y 60 a estrenar en tierra, así como las principales novedades del sector.
Durante el acto de presentación el nuevo presidente del certamen, Fernando Jiménez, manifestó que por primera vez en su historia, “el Valencia Boat Show solo tendrá barcos nuevos”. Entre ellos se incluyen algunos de los nominados al prestigioso premio European Yacht of the Year, como es el caso del crucero de lujo Bénéteau Oceanis Yacht 62. Los visitantes del salón también podrán conocer la renovada serie Dufour Grand Large, o unidades de Bavaria como el modelo R40 Fly, una embarcación que marcará el nuevo diseño del astillero alemán, sin olvidar la flota de prestiosas firmas como Azimut, Hanse, Jeanneau, Minorchino, Sacs Marine, Karnic, Clear, Sessa Marine, Fibrafort o Quiksilver, entre otras.
La presencia de los mejores astilleros internacionales presentando nuevos modelos de 2016-17 y toda una flota de barcos nuevos, así como la posibilidad de probar las embarcaciones en el mar los días 31 de octubre y 1 de noviembre, son los principales atractivos de este renovado salón náutico, a los que se unen las buenas condiciones climatológicas de la ciudad de Valencia y los precios competitivos en alojamiento y transporte, tanto para expositores como para visitantes.
Este año el salón valenciano estrena también ubicación en la Marina Real Juan Carlos I, ya que pasará a celebrarse frente a la antigua base de Alinghi y la sede de la escuela de empresarios EDEM y el edificio de Lanzadera, la aceleradora de empresas que apoya a líderes emprendedores, ambos fundados por Juan Roig, presidente de Mercadona.
“Hemos querido apostar por la innovación, la calidad y la profesionalidad. Queremos que el Valencia Boat Show sea una fecha clave en el panorama náutico español, llegar a más gente y aprovechar la calidad de las instalaciones de la Marina Real Juan Carlos I para ofrecer un producto atractivo y de calidad en una ciudad cada vez más abierta al mar”, señala Fernando Jiménez, presidente de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), responsable de la organización del salón.
Durante la presentación, el presidente Fernando Jiménez estuvo acompañado por la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el delegado territorial de Presidencia en Valencia, Francisco Molina Agulló; y el director gerente de la Marina Real Juan Carlos I, entre otras autoridades.
Las pruebas de mar un aliciente
Los días 31 de octubre y 1 de noviembre el Valencia Boat Show los dedicará exclusivamente a las pruebas de mar, en las que se podrá participar concertando previamente una cita con el representante de la marca.
La puesta en marcha de esta iniciativa responde al interés de los astilleros en poder ofrecer a sus compradores la visita íntegra y práctica de las embarcaciones que quieren adquirir. “Los astilleros estaban reclamando la posibilidad de probar las embarcaciones en el mar, como sucede en los principales salones de Francia” señala Fernando Jiménez, presidente del Valencia Boat Show. “En Valencia, las infraestructuras de la Marina Real Juan Carlos I nos permiten ofrecer esa posibilidad, así que no lo dudamos”, asegura.
Más de 50 embarcaciones de entre 3 y 19 metros de eslora estarán amarradas en los pantalanes de la Marina Real Juan Carlos I, listas para navegar durante los dos días de pruebas de mar. Así, los visitantes que lo deseen podrán recorrer el litoral valenciano a bordo de las embarcaciones expuestas antes de decidirse por un modelo.
Cinco días profesionales y dos jornadas de puertas abiertas
El Valencia Boat Show contará con cinco días profesionales (de lunes a viernes, con precio de la entrada a 5 euros) y dos días abiertos al público, donde se podrá disfrutar de numerosas actividades que sin duda acercarán la náutica a todos los visitantes. El plato fuerte será sin duda la salida del Reto Pelayo Trasatlántica 2016, una expedición de carácter social en la que cinco mujeres que han superado el cáncer cruzarán el Atlántico en una embarcación de 73 pies de eslora.
Además, el salón valenciano ha preparado actividades paralelas como la presentación del último libro del conocido periodista Eric Frattini, eventos náuticos y regatas, un concurso y exposición de fotografía de temática náutica o actuaciones musicales, todo ello para el disfrute de los que se acerquen a la Marina Real Juan Carlos I del 31 de octubre al 6 de noviembre.
Audi, nuevo coche oficial
La marca de automóviles Audi, siempre al lado de los principales eventos deportivos y culturales, se une al Valencia Boat Show en esta renovada edición, convirtiéndose en coche oficial del certamen 2016.