La 15ª edición del Valencia Boat Show cerró ayer sus puertas con un balance muy positivo y un total de 26 332 visitantes en sus cinco jornadas. Del 23 al 27 de octubre, La Marina de València ha reunido a las principales empresas del sector náutico que han presentado una amplia selección de embarcaciones en seco y a flote, motores, accesorios, servicios y actividades, y ha contado con la presencia de personas relevantes para el evento y el sector, como Jordi Carrasco, director general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) o los miembros de Unión de Empresas Náuticas (UEN) y las federaciones de vela y remo de la Comunitat Valenciana.
El certamen, que en este 2024 ha sido la única gran cita de venta de barcos nuevos del calendario estatal de otoño, ha crecido un 30% en espacio y expositores y ha contado con más de 150 marcas y más de 140 embarcaciones de los principales astilleros nacionales e internacionales en su exposición en seco y a flote. Además de oferta expositiva, el certamen ha contado con una completa agenda de actividades que han incluido pruebas de mar, presentaciones, homenajes, charlas y el II Congreso Internacional de Economía Azul.
Objetivos cumplidos, continuidad y crecimiento
La directora del certamen, Isabel Gil, quien también es presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), se mostraba muy satisfecha con el desarrollo del certamen, que según ha asegurado, ha cumplido todos los objetivos. “La respuesta de las empresas expositoras ha sido impecable, y la de las personas visitantes también, porque a pesar de los días de lluvia hemos tenido más de 25.000 visitantes”.
“Tras el éxito de esta edición y la experiencia de ediciones pasadas, estamos desarrollando un trabajo estratégico con todos los agentes implicados para conseguir un crecimiento sustancial en las próximas ediciones, ya que este salón cumple todas las condiciones para ello”, ha afirmado Gil.
Visitantes interesantes y contactos
Los expositores también han valorado el certamen positivamente, ya que, aunque la lluvia ha dado poca tregua, ha habido visitantes interesados y se han hecho contactos. “Nos hemos sentido muy cómodos con la organización, ya que todo el equipo del Valencia Boat Show está en todo momento dispuesto a dar soporte”, señala Rodolfo Armengol, gerente de BSN Marine. “Este año el clima ha sido un poco complicado, pero en el momento en que hemos podido disfrutar de un tiempo más apacible, la afluencia de gente ha ido a más, recibiendo visitas constantes”, ha añadido.
“Llevamos quince años viniendo al Valencia Boat Show y estamos encantados de seguir, y ojalá que vengan 15 años más. Ha sido bastante positivo, estamos sorprendidos. Sabemos que siempre viene gente interesante, gente compradora y este año también. Estamos trabajando temas bastante interesantes y creo que haremos operaciones, lo que es un resultado muy positivo para este salón”, ha comentado José Luis Naturil, CEO de Pleamar, distribuidor de las embarcaciones De Antonio.
El Valencia Boat Show está impulsado desde el propio sector por la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y organizado por Quicksail, Valencia Mar y Ajuntament de València, con Renfe como transporte oficial y con el patrocinio de Visit Valencia, València Turisme (Diputació de València) y Helly Hansen. El evento agradece también el apoyo institucional de Turisme Comunitat Valenciana, el Clúster de Empresas del Deporte de la Comunitat Valenciana que impulsa la Generalitat Valenciana, la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, Transvia Sport, Panorama Sports y Yatco.