Los navegantes no están heridos y está previsto que un remolcador de la Armada chilena llegue al lugar en breve para ayudarles a salir y evaluar los daños con vistas a trasladarse al puerto más cercano.
Tras superar el mítico Cabo de Hornos, Alex Pella y Romain Pilliard llevaban varios días buscando refugio natural en la Bahía de Cook, en la entrada del canal Beagle por el Pacífico, ya que las condiciones meteorológicas extremas les impedían seguir su recorrido por el océano Pacífico.
El trimarán “Use It Again!”, precursor de la clase Ultim, fue construido en 2003 para la Ellen MacArthur, con él consiguió el récord de la circunnavegación en solitario (hacia el Este) en 2005. Considerado obsoleto en 2011, fue abandonado en la Bretaña francesa y en 2016 fue rebautizado y reconstruido siguiendo los principios de reduce, reutiliza, recicla. Hoy convertido, el barco y su tripulación promueven la protección de los océanos y pretenden demostrar el enorme potencial de la economía circular, batiendo el récord de la vuelta al mundo con un barco 100% reciclado y un mínimo impacto medioambiental.