El Real Club de Regatas de Alicante mantiene su hoja de ruta de cara a la promoción de su regata estrella: Trofeo Tabarca, prueba que tendrá lugar entre los días 16 y 19 de junio y en el que se espera poder superar las 60 unidades de la flota ORC.
La regata se presentaba recientemente en el marco del Valencia Boat Show como parte del programa Asamblea de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Este año la prueba aporta interesantes novedades, principalmente en el aspecto social, con un village mucho más vivo y activo, lo que promete diversión en tierra tras una dura jornada en el agua.
En lo deportivo nada va a cambiar ya que el Tabarca tiene consolidado su programa. El sábado es el ‘día grande’ con la regata hacía la isla de Tabarca, una prueba siempre complicada por las diversas condiciones de viento y cuya puntuación doble siempre condiciona al final la clasificación general.
El Club alicantino sigue trabajando para ofrecer, tras 19 años de vida de esta importante regata, su mejor imagen. Por ello, y para ello, el Club de Regatas seguirá presente en las principales pruebas del panorama nacional e internacional, caso del Mundial de la clase ORC en Barcelona o el Trofeo SM La Reina de Valencia.