La sexta edición del Trofeo Doctor Senís concluía este domingo en el Real Club Náutico de Valencia tras dos jornadas intensas de competición en las que se han completado tres pruebas para las clases 1, 2 y 3 y dos para la clase club. El Trofeo Doctor Senís es una de las tres regatas puntuables para la Copa de España de Cruceros Zona Mediterráneo, junto con la Regata Costa Azahar y el Trofeo Tabarca.
El sábado las clases 1, 2 y 3 cumplieron con el programa previsto de dos mangas barlovento-sotavento de 7,20 millas cada una, en las que el viento se mantuvo estable soplando de noreste con intensidades de entre 8 y 12 nudos. La clase Club, por su parte, disputó una sola manga. En la jornada dominical, con viento del sureste algo más rolón, las condiciones también fueron muy buenas para disputar la última prueba prevista para todas las clases, consistente en un recorrido con forma de trapecio de 9 millas en total.
Con tres incontestables victorias de tres pruebas realizadas en total, el Swan 45 Doctor Senís se imponía en la flota ORC1 sin problemas, volviendo a demostrar su absoluto dominio en esta categoría en el Mediterráneo. El armador Luis Senís Segarra destaca “el rápido acoplamiento que ha tenido la tripulación al nuevo barco, tras cuatro años navegando en otro modelo,nos permite este año marcarnos objetivos muy ambiciosos como el Trofeo SM la Reina, la Copa del Rey y el Mundial”
La segunda posición era para 78 de Mayo de Enrique Ortiz con dos terceros puestos y un segundo, seguido del nuevo Phonemovil de José Ignacio Vicent Peña, que estrenaba un DK46 que a buen seguro se va a convertir muy pronto en un duro rival a batir.
Por su parte, el Fyord-Maverta armado por Pedro Gil vencía en la clase ORC2 otro barco de excelente trayectoria este 2016 que ha ganado en todas las regatas de esta temporada. José Ballester, patrón de la embarcación comentaba que en esta segunda y última jornada “hemos hecho un recorrido trapezoidal con unos 7 nudos al inicio de la jornada y hemos acabado en 14 nudos navegando muy rápido y con un buen entrenamiento. Creo que de cara a la Reina tenemos nuestras opciones pero obviamente habrá que gestionarlo puesto que competimos con cuatro barcos de mucho nivel y cualquiera puede adelantarse. No obstante, lo importante es llegar al último día con opciones de ganar”.
El gaditano Brujo, de Federico Llinares, se ha hecho con la segunda plaza gracias a una regular actuación con dos segundos y un tercero, y la tercera posición ha sido para Zas Sailing de José Luis Francés, del RCN Valencia.
Ardora III, campeón en clase 3
La embarcación de Antonio Gadea del RCN Denia, Ardora III, con dos primeros y un segundo se hace con la victoria en clase 3. Tan sólo un punto por detrás, con dos segundos y un primero, ha quedado Saona, de Gonzalo Calvo, en la tabla general, con la tercera posición para Reti, de Xavier Santamaría.
Igualdad en clase Open
La clase Open, que ha disputado sólo dos pruebas en las dos jornadas de competición, ha tenido como vencedor a Un mar sin Barreras, de Gonzalo Tamarit, de Marina Valencia Sailing Club, gracias a un segundo y un primero. En segunda posición y empatado a 3 puntos queda Tetis, de Fernando San José Gil, del RCN Valencia, y tercero es el Temptress Dos, de Ricardo Llopis, también del club valenciano.
La entrega de trofeos, que ha estado acompañada de un cóctel para los participantes, ha contado con la presencia de Luis Senís, patrocinador de la regata; Luis Saéz, vicepresidente del Real Club Náutico de Valencia; José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y vicepresidente de la Real Federación Española de Vela y Rafel Chirivella, presidente del comité de Cruceros de la FVCV. También les ha acompañado Mamen Puchades de la joyería Sie7e, habitual colaborador de esta prueba, que ha hecho entrega de una joya al vencedor de cada una de las clases participantes.